martes, 21 de junio de 2016

Reseña: La leyenda del hechicero

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de un libro que cogió mucha fama en la plataforma de Wattpad y ha sido publicado por parte de Planeta con razón, ya que está genial. Ahora veis.






Título: La leyenda del hechicero (El aprendiz) Autor: Taran Matharu Nº de páginas: 483 Editorial: Planeta
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…




Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Fletcher es un joven que fue adoptado por un herrero cuando su familia lo abandonó cuando era un niño, que ahora se dedica a ser aprendiz de herrero, imitando los pasos de su padre. Todo cambia una noche en la que tras encontrar un extraño libro , con el que invoca a un demoniose ve envuelto en una pelea que hará que tenga que huir de su pueblo , acabando en la escuela de magia de Vocans.

Pero... ¿Qué encontrará Fletcher en Vocans?



Antes de comenzar he de admitir que el hecho de que fuera una novela de Wattpad en este caso me ha gustado, porque estamos acostumbrados muchas personas al menos, o eso es lo que veo a en cuanto vemos un libro que ha sido publicado tras haber estado en esa plataforma ya lo miramos con menos entusiasmo/menos ganas, no sé si me explico. Y claro cierto es que dos de los libros que conozco y que he leído de esa plataforma ( After y Mi corazón es sólo para Harry) o bien ha habido un comportamiento de los personajes que no me ha gustado (After), aunque después el resto sí, o bien me ha parecido muy del montón (Mi corazón es sólo para Harry) y creo que deberían poder publicar otras personas que lo merezcan más, que siempre hay. Pero bueno, centrándome en este libro, me parece una gran prueba de que sí que existen grandes historias por descubrir en Wattpad.

El inicio como me suele pasar creo que fue lo que más me costó leer, con esto me refiero a las 100 primeras páginas, que son más introductorias obviamente y te tienen que explicar el por qué inicial por así decirlo. Tras esto, sobre todo cuando nuestro protagonista llega a la escuela de magia de Vocans, el libro coge un ritmo de lectura increíble, al igual que la trama gana mucho más.

Vocans como bien le pasó a mi amiga Row de Libros mundanos me ha recordado un poco a Hogwarts, aunque cierto es que creo que desde que conocí Harry Potter, cada vez que leo en un libro algo sobre una escuela de magia suele recordarme a Hogwarts. 

Pero si bien me recordó a Hogwarts, para mi este libro es la mezcla casi perfecta de Viaje a Nadsgar, Harry Potter y La reina roja. El casi  se debe a que aunque la verdad es que me parece que está muy bien la trama, me parece que ha quedado un pelín floja. Lo lees y sí, entretiene, y entretiene mucho, pero quiero pensar que es por ser el primero de la saga y que por ello me ha parecido que no ha ocurrido nada que me haya dejado sorprendido o que me haya parecido innovador,no, me ha parecido que las aventurillas de la historia no han tenido mucha  fuerza, pero recalco, que supongo que será por ser el primer libro de la saga.

Así bien lo que ocurre en las últimas páginas antes del final si que me ha parecido que ha estado muy bien, quizás un poco rápido, pero me ha tenido más intrigado. Y el final final a pesar de que me ha dejado con ganas de leer el siguiente me lo esperaba mejor, aunque creo que a mucha gente le ha pasado justo lo contrario.


Ahora os hablo de los Personajes

Para empezar tenemos a Fletcher. Éste es el protagonista de la historia y es alguien muy inteligente, ya que si por algo me ha gustado es porque utiliza la cabeza en vez de dejarse llevar por las emociones, y me ha encantado la evolución que sufre a lo largo del libro, ya que pasa de ser un joven inexperto y con mucha falta de conocimiento sobre lo que le rodea a ser un personaje que aprende a defenderse y a adaptarse a las situaciones, y por ello creo que Ignatius ,su pequeño demonio salamandra es el idóneo para el y hacen un gran equipo juntos.

Por otro lado tenemos a sus compañeros de 1er curso, los otros 5   plebeyos como el, y los otros 6 nobles.

Con los plebeyos he ido cambiando en gustos, primero me empezaron gustando Rory y Genevive ya que me parecían amables y graciosos, pero después me resultaron más indiferentes y me empezaron a gustar mucho más Seraph y Sylva, ésta última es una elfina, ya que me parecían personajes más formados quizás, o más intrigantes, y por supuesto Othello, quién creo que se ha convertido sin duda en mi personaje preferido de la historia.

Othello es un enano. El primer enano que entra en Vocans, y es un personaje que demuestra lo buena persona que es a lo largo de toda la historia, es más, creo que por su forma de ser, no haría daño ni a una mosca a no ser que le molestara demasiado, porque es así, no le gusta meterse en problemas, pero tampoco que toquen a sus amigos y su familia.

Me dejo a Atlas, pero es más insignificante y si leéis el libro (que espero que sí), ya tendréis tiempo de conocerle.

De los nobles solo voy a nombrar a dos, a mis dos nobles preferidos, los gemelos  Tarquin e Isadora.

Me han encantado, pero me han encantado porque me han puesto de los nervios, y es que si un autor hace a unos buenos antagonistas por así decirlo, yo aunque me caigan mal, porque me caen mal, me parecen esenciales y muy buenos personajes. Todo el rato muestran su prepotencia al ser de una clase mayor y su superioridad frente a los demás, y eso aunque me daban ganas de lanzarles un rayo de vez en cuando ha hecho que vea a unos personajes muy bien hechos y con una personalidad firme.

Me dejo muchos como Scipio, Arcturus, la capitana Lovett, pero tendréis que conocer a algunos vosotros solos.

               
Othello con Salomon/Fletcher con Ignatius/Sylva con Sariel

La forma de escribir del autor me ha gustado bastante, pues no hace descripciones que aburran, añade bastante diálogo y la lectura es muy fluída y amena. Es más yo el último día que me lo leí, leí casi la mitad del libro solo ese día porque estaba completamente enganchado.

Por último quiero destacar la edición, la cubierta tiene un mapa de Hominum, que es el país donde se lleva a cabo la trama, muy completo y me encanta ese detalle. Al final del libro te viene una demonología explicándote cosas sobre cada demonio que aparece en el libro. También me llegó un librito chiquitito con el libro en el que pone manual del aprendiz que te habla de cada personaje, conjuros, te explica el mapa y trae incluso actividades sobre el libro.




MUY RECOMENDADO

Contadme que os parece si queréis en los comentarios. Siempre son bien recibidos ^^


¡Qué tengáis un muy buen día tributos!




21 comentarios:

  1. Ohhh Ohhhh yo quiero ese librirto pequeñito!!!!! Tengo que reconocer que disfruté muchísimo con este libro y que soy megan fan de Ignatius!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sabía que esta historia se había hecho conocida a través de Wattpad.
    Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad, a pesar de que he leído reseñas muy dispares. Espero poder hacerlo.
    Por cierto, ese librito no viene con el libro, verdad? xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holiii!

    Madre mía, menuda reseña más ajsajfdsjkfs, ¡me ha encantado! Por como has hablado de la trama, los personajes y la edición *-*
    Desde que lo vi en las novedades me llamó mucho la atención, así que espero leerlo pronto porque me has dejado con unas ganas inmensas (más todavía xddd)

    Besiiiiis :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de esta historia que han logrado captar totalmente mi atención, no sabia que había salido de la plataforma de Wattpad y tienes razón que cuando me dicen que salio de esta plataforma tengo ciertas reservas pero no se puede negar que hay historias que merecen la pena y que son bastante buenas. Esta por ejemplo se ve realmente buena y que puedo disfrutar muchisimo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El boom está siendo increíble, ¡y quiero formar parte de él! Todo el mundo está fascinado con él, y me gustaría ser una más. Además, tu reseña me ha animado de nuevo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Hablan muy bien de este libro y eso hace que me dé curiosidad, aunque el libro en sí no me llama tanto. Me gustó que tu entrada fuera tan completa :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esos detalles que no te convencieron :) Yo le tengo muchas ganas a esta novela y que conste que no suelo leer fantasía, pero esta en concreto tiene muy buena pinta y, además, estoy leyendo buenas críticas en general, así que creo que merecerá la pena darle una oportunidad ^^ Eso sí, me da algo de pereza que sea la primera parte de una...¿trilogía? pero bueno...me conformo con que me guste esta primera parte :) ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que lo tengo apuntado y la verdad ya me lo han recomendado más de una vez, a ver qué tal :)
    espero animarme prontito ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola hermanito! Pedazo reseña que has hecho, me ha encantado :)
    Este libro a mi también me gustó muchísimo, sobre todo por los personajes principales, con los que congenié mucho. Además el final me dejó con cara de tonta y con ganas de seguir con la historia, cosa que me encantó, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Todo el mundo habla muy bien del libro pero tengo tantos pendientes que por ahora no creo que me ponga con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, así que paso de puntillas.
    Un besazo cariño ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoola! No paso de leer reseñas muy positivas de este libro. La verdad es que le tengo muchísimas ganas

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llama mucho este libro, a ver si me animo y lo leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ultimamente no paro de ver este libro por todos lados y aunque lo ponen muy bien no creo que vaya a leerlo o por lo menos no lo leere pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Marc!!!! Me ha encantado tu reseña, aunque no me termina de llamar este libro para leermelo. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y te haya gustado. Nos leemos pronto Follonero de honor!!! Muak

    ResponderEliminar
  17. Holaaa Marc!!!! Me ha encantado tu reseña, aunque no me termina de llamar este libro para leermelo. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y te haya gustado. Nos leemos pronto Follonero de honor!!! Muak

    ResponderEliminar
  18. Ya había oído sobre él pero no sé, no me termina de convencer, y eso sin contar la lista interminable que tengo de pendientes. Aún así me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Por aquí me quedo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Marc! No tenía pensado leerlo pero después de tantas reseñas positivas no lo descarto del todo.
    Me encantó saber tu opinión. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo también participo en esta iniciativa y ya te sigo :)
    Mi blog es: elprimercapitulo.wordpress.com
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que la portada y el título me sonaban, pero no la sinopsis y desconocía completamente que era una historia sacada de Wattpad, que es una plataforma donde yo tengo publicada una mini-novela terminada y un poemario en curso, pero las pocas cosas que he leído de otros autor@s me deja mucho con la miel en los labios, creo que es una plataforma que puede dar muchas obras buenas, pero que son difíciles de encontrar por la enorme cantidad de escritos que hay, donde no todos son de la misma calidad... (Opinión personal y sin ánimo de ofender a nadie, claro jaja). En cuanto a este libro la verdad es que me llama bastante. Me lo anoto para leer en Goodreads ;) ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar