jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Moriré besando a Simon Snow

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de mi querida Rainbow Rowell que precisamente hoy ha salido a la venta.






Título: Moriré besando a Simon Snow Autor: Rainbow Rowell Nº de páginas: 543 Editorial: Alfaguara
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?




Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Simon Snow es un mago, pero no uno cualquiera, es el elegido, la persona que tendrá que salvar la magia del Humdrum, pero ¿Cómo puede salvar alguien el mundo si no sabe hacer magia como debería?

En esta aventura Simon no estará solo, sino que contará con la ayuda de su amiga Penelope (Sí, sin acento) , la cual siempre tiene que estar detrás de el haciendo todos los hechizos que o bien él desconoce, o sabe que es mejor que no los haga por lo que pueda pasar. Por otro lado estará Baz, el chico con el que lleva discutiendo toda su vida y con el que por pura casualidad comparte habitación (¿Que mejor compañero de habitación que tu enemigo no?), y también Agatha, su novia.

La trama al empezar por eso de que sea un colegio de magia, de que haya un elegido y a la vez un malvado me recordó a Harry Potter, y aunque eso podría haber sido quizás algo malo, después he visto que tiene muchas diferencias (muchas muchas) y que no ha influido en que me haya gustado tanto como lo ha hecho, porque la verdad es que me ha encantado. El principio de muchos libros suele ser introductorio y por ello a veces se puede hacer algo pesado el comenzarlo, pero el inicio de este, ya sea por lo corto que son los capítulos o por lo intrigado que te dejan, está muy bien llevado. 

Lo primero que me hizo mucha gracia es ese toque que le da siempre la autora a sus historias (a ver sólo he leído de esta autora además de este Eleanor & Park, pero por ahora veo que es así) de originalidad, y es que en este libro ni los personajes están idealizados, ni la magia tiene que ser todo el rato algo serio, lo que hace que se me haga siempre todo más real dentro de la ficción.

Los personajes me han encantado... Simon me ha parecido que tiene una evolución muy grande en su forma de pensar a lo largo de la historia, y también me ha parecido que su forma de ser es genial, y que su humor, sus respuestas, su todo ha hecho que se convierta en uno de mis personajes preferidos de los que he leído por ahora sin duda alguna. Pero el problema está cuando saco de un libro tantos personajes preferidos, porque si Simon me ha encantado, Bazil desde luego también. Esa relación amor-odio que tienen me ha vuelto loco y ha hecho que tan pronto me riera, como que me pusiera nervioso por lo que pudiera pasar o como que me quedará pensando en lo bonito que era todo. Y es que Basil tiene una personalidad muy dura al principio de la novela, y puede parecer un poco chulo y prepotente, pero al conocerle a lo largo del libro todo es comprensible y le coges muchísimo cariño, además de que entiendes muchas cosas. Penelope me ha parecido que es la amiga ideal para Simon, es que mejor imposible. Me ha recordado en algunas cosas(pocas, pero en algunas) a mi adorada Hermione Granger y me he reído muchísimo con ella a la vez que la he cogido cariño. Agatha me ha caído bastante peor la verdad, no he terminado de congeniar con ella y aunque aburrirme no me ha aburrido, me ha caído mal y no me ha gustado su forma de ser. Y por último os voy a hablar del Humdrum un poquito. ¿Véis al Joker de Batman? Pues mas o menos es así, intentando picar a Simon y haciéndole que reviente si es posible. Pero realmente, me ha parecido un buen malo/villano/antagonista.


Siento que debo de decir aunque es un pelín spoiler que el triángulo amoroso de la novela me ha encantado. A Agatha no la soporto, aunque tenga sus cosas, pero en cambio el otro lado del triángulo me ha parecido de lo mejor, y de lo que hace falta ver algo más en la literatura actual (Estamos en el siglo XXI por favor).

La forma de escribir de la autora me ha encantado. El libro se lee sin darse uno cuenta y desde luego Rainbow Rowell se ha convertido en una de mis autoras preferidas. Además de que hay que destacar que en este libro hay unos giros en la trama realmente buenos.

El final me ha parecido el correcto para la historia. Me ha gustado, no me ha apasionado, pero si me ha gustado y me ha dejado buen sabor de boca, ¿Qué mas puedo pedir?



Muy recomendado.

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!






32 comentarios:

  1. Ay, que buena pinta tiene! De repente me han entrado ganas de leerlo!^^

    Saludos padrino

    ResponderEliminar
  2. Ay, que buena pinta tiene! De repente me han entrado ganas de leerlo!^^

    Saludos padrino

    ResponderEliminar
  3. No se si darle una oportunidad o no a esta novela. Sólo leí un libro de Rowel y no me gustó, pero todo lo que dices de este me hacen querer darle una segunda oportunidad. Me pensaré que hacer, pero no se por qué me da, que les voy a dar una oportunidad a Penelope, Bazil, Agatha y Simon

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues aunque la autora me gusta, este libro no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar. Eso si, no descarto darle una oportunidad en un futuro, creo que puede ser una historia muy entretenida.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no me llama nada esta autora aunque me alegra ver que has disfrutado del libro. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola hermanito!! Ya sabes que yo y esta autora no nos llevamos nada bien después de leer Fangirl y la verdad es que no he vuelto a darle una oportunidad. No pensaba leer este libro, pero con lo que estás contando... ayys no sé si leerlo o no. Como me insistas mucho, acabaré cayendo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marc, pue syo me lei fangirl y me gusto mucho per loas partes del fan fic me dieron demasiado tedio ugh! hasta me las saltaba... asi que no pienso leer esta novela! aunque que gusto que tu si la disfrutaste!

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De Rainbow Rowell solo he leído Eleanor y Park y tengo miedo que me vuelva a romper el corazón con otra de sus historias.
    Sin embargo quiero arriesgarme y leer algún otro libro de ella. No sé si este; porque hay otros que también me llaman la atención.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  9. No lo vi en tu reseña y te pido perdón si me lo salteé, y tampoco en los comentarios, así que te lo digo yo: te recordó a Harry Potter porque la historia de Simon Snow es una parodia a este; en el mundo de Fangirl, la protagonista escribe un fanfiction de las novelas de Simon Snow, que es lo que se encuentra en Moriré besando a Simon Snow. Perdón por explicártelo si ya lo sabías. A lo que voy es que es INEVITABLE que recuerde a Harry Potter, por ser una parodia.

    A mí Fangirl me encantó, así que no puedo esperar a leer esto. A mí sí que me gustaron las partes de fanfiction dentro de la novela.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hlaaa! Qué genial que ya hayas podido leerlo, yo me muero por ponerle las manitas encima *-* Rainbow me encanta, así que espero poder leerlo pronto, me has dado un montón de esperanzas a que me guste este. Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cariño! Me alegra que te haya gustado tanto, aunque no me termina de atraer.

    P.D: Yo también te echo de menos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me importaría leerlo. ¡Genial reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holiiii!

    Madre mía, si ya le tenía ganas a este libro, ahora al leer tu reseña tengo más ganas todavía. Me encanta que se parezca a Harry Potter y a la vez no, se ve que la autora tiene personalidad y ha sabido llevar bastante bien la trama a su terreno.
    Qué curiosidad por conocer a los personajes, pero sobretodo a Simon y Penelope *-*
    GENIAL LA RESEÑA :33

    Besines chico Everdeen ♥♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!! Madre qué dices!! ¿Está tan bien?? Jooo, solo me estás dando más ganas de comprarlo. Llevo unos días que estoy que muerdo las uñas solo por tenerlo!! Me encanta la reseña, porque me alegra saber que Rowell conserva su peculiar y original forma de escribir en cualquier historia en la que se embarque y saber que de nuevo hace titilar su varita mágica en esta novela es de las mejores noticias que puedo oír. Un beso, nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me pasa exactamente lo mismo que a Ana: ya tenía ganas de leerlo, pero ahora... todavía más *_* Cuando leí Fangirl, no soporté nada de la historia, excepto los trocitos del fanfic que era Carry On (la traducción que han hecho del título es de lo más extraña). Por cierto, no sé dónde lo vi, pero Rowell sí que se inspiró en Harry Potter para crear a Simon Snow, jajaja. ¡A ver si puedo leerlo pronto! Gracias por esta reseña tan genial <3 Posdata: Baz manda ;)

    ResponderEliminar
  16. Buenasss, la verdad es que yo no he leído nada de Rainbow Rowell, debido a que nunca me han llamado la atención, siempre los veo como la clase de libros que no me gustan. Sin embargo, al leer tu reseña me he dado cuenta que este libro puede gustarme, por lo que me lo voy a apuntar en la lista de mis libros pendientes. Lo que no entiendo es porque "Carry on" lo han traducido por "Moriré besando a Simon Snow". Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Hace poquito me leí "enlazados" y me gustó mucho como la autora trata la historia en general y tengo el gusanillo de leerme otra novela de Rainbow Rowell y ver que aquí mezcla su estilo con la fantasía me ha llamado mucho la atención.¡Gracias por la reseña!

    Un saludo

    - Aleseia -

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Me muero por leer este libro. Fangirl es uno de mis libros favoritas, y las partes que tenía sobre Simon Snow me gustaron bastante. Amo como escribe esta autora, y de verdad tengo muchas ganas de conocer un poco más de esta historia

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Ains, a mí es que esta autora no me llama ni un poquito :( Creo que sus libros no son para mí, no sé, no sólo no me apetecen es que no quiero leerlos >.< Me alegro de que te haya gustado, sin embargo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores :D Ya te sigo ^^ Te animo a que te pases por mi blog si te apetece http://vientoenpopaatodaletra.blogspot.com

    Por cierto, tengo MUCHAS MUCHAS ganas de leer los libros de Rainbow Rowell, solo he leído Eleanor & Park y me encantó.

    ¡Un besote y nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues quiero leer este libro a pesar de que no he leído antes a la autora, pero tengo dos libros suyos por casa y puede que me anime, ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Te sigo, me encanta tu blog. Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores, me parece genial para conocernos entre bloggers. Te puse un comentario también en la entrada de la iniciativa pero por si no lo ves te lo dejo por aquí también.
    Yo estoy empezando ahora, te dejo el link a mi blog: https://pensamientosdeunarosanegra.blogspot.com.es/
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola. La historia no pinta mal desde luego pero no le voy a poner en prioridades :)
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Aunque haya muchas similitudes con Harry Potter y tenga un título tan mal elegido, me lo apunto, porque veo que te ha encantado.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Bueno de esta historia he leído un poco en FANGIRL y creo que debería darle una oportunidad, haber si me complace con lo que quiero
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Marc, gracias por reseñar y aunque no he leìdo nada de esta autora, se que cada vez se hace màs famosa. Bueno, espero algùn dìa conocerla pero es que tengo muchos pendientes jejej

    Te iba a decir que estoy eliminando mi antiguo blog y esperaba que pudièramos seguir en contacto. Ya he quedado suscrita, tus reseñas siempre me han gustado asì que te dejo mi nuevo enlace por si te apetece: srabuho.blogspot.com

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa Marc!!!
    Bueno, no sé porque, hablan tan bien de cada libro de esta autora, que tengo ganas de leerme sus libros, y este a parte de eso, lo pintas tan tan bien... Que me ha entrado más curiosidad. Aunque eso de magia y tal... Es que la fantasía me echa mucho para atrás, pero aun así, por tan guay y bonita que tienes la reseña, la apuntaré para próximas lecturas. Un besito, pasa buen martes y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Me lo he comprado y tengo muchísimas ganas de leerlo, seguramente sea el próximo que lea. Genial tu reseña

    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Yo sólo he leído Fangirl y éste y ya estoy empezando a pensar que Rainbow Rowell es una de las escritoras que más me gustan...coincido contigo en lo de los personajes (Simon es un amor). Aquí mi opinión completa: http://booksforescape.blogspot.com.es/ <3

    ResponderEliminar
  31. Yo sólo he leído Fangirl y éste y ya estoy empezando a pensar que Rainbow Rowell es una de las escritoras que más me gustan...coincido contigo en lo de los personajes (Simon es un amor). Aquí mi opinión completa: http://booksforescape.blogspot.com.es/ <3

    ResponderEliminar