lunes, 27 de junio de 2016

Reseña: El príncipe de la niebla

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de un libro de una temática que no suelo leer, pero que quiero que sepáis que me ha parecido.






Título: El príncipe de la niebla Autor: Carlos Ruiz Zafón Nº de páginas: 230 Editorial: Planeta
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...




Tras las insistencias Ana de Diario de una pelorricen y a mi padre que este año leería un libro del autor, he cumplido con mi promesa.

El libro comienza con la llegada de la familia Carver a una casa en la que sus anteriores propietarios sufrieron sucesos un tanto extraños. Max, el hijo del medio de la familia junto con su hermana Alicia y un chico llamado Roland descubrirán una historia acerca de una persona a la que llaman El príncipe de la niebla, una persona que te puede cumplir un deseo, pero siempre a cambio de algo, el problema está en...¿Qué ha pasado con el príncipe de la niebla?¿Que pasó a la familia que vivió antes en esa casa?

A mi desde luego la trama me ha parecido durante todo el libro interesante. Si bien el principio se me hizo algo más aburrido, pasadas las 50 primeras páginas más o menos todo empieza a suceder mucho más rápido y tú necesitas saber que pasará

Como primera toma de contacto con el autor desde luego no ha sido mala, pero si es cierto que el libro, por la manera en la que está escrito quizás, me ha parecido algo más infantil.

Yo cuando empecé este libro tenía un propósito: leer un libro con el que me diera sustos, o tuviera miedo, y eso es lo que no ha cumplido. Hay alguna escena (2 creo) que sí que me mantuvieron en tensión, pero solo llego a ser una la que mejor desarrollada y más juvenil/adulta me pareció.

Por otro lado, este libro como lectura para intercalarla entre otras más densas, o para leer un libro de misterio/fantasía sencillo, con giros en la trama y rápido de leer me parece una decisión perfecta.

Porque si hay algo que destaco de el libro es el giro que da al final, cuando te revelan el por qué de todo, eso me ha encantado.

Y el final la verdad es que sí que me ha dejado algo frío, pero entiendo que no hay motivo de alargar más la historia.


Como personajes tenemos a Max, que a pesar de haber tres protagonistas, el es el principal, a Alicia y a Roland.

Max la verdad es que me ha parecido un personaje bastante inteligente, pero a pesar de ello hay decisiones que toma o cosas que hace que o no me parecen las adecuadas, o no me pegan en su papel.

Alicia es la hermana de Max y es sin duda la que más sentimientos me ha parecido que tiene de los personajes de la novela, y una de las mejores construidas, pero a pesar de ello, no me ha terminado de convencer tampoco.

Roland en cambio es mi personaje preferido  de la historia. Me cayó bien desde un primer momento y por su personalidad y como afronta las situaciones, y creo que va a ser lo mejor que me llevo de la historia a parte del giro final del libro.

El príncipe de la niebla me ha parecido un malvado bastante bueno. Si el autor hubiese querido, con este personaje, en otras situaciones yo creo que me hubiera cagado de miedo, y aunque no lo ha conseguido, me ha gustado que se ha mantenido en su postura durante todo el libro.

La forma en la que está escrito el libro me ha gustado bastante, y es un punto a su favor, ya que los capítulos no son largos, la letra es grande, y transcurre todo tan rápido que se lee en una mañana si uno quiere.

Desde luego tengo claro que leeré más libros de este autor, porque me parece que a pesar de que este no me haya apasionado, están bien sus libros, y bueno está recomendado desde luego si queréis un libro sencillo pero que enganche.


¡Que tengáis un muy buen día tributos!



21 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leer algo del autor, pero la verdad es que este no me termina de llamar. Eso sí, espero leer algo del autor pronto y si me gusta a lo mejor me animo con este :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holiiii!

    Es genial que te animaras (al fin) a leer "El príncipe de la niebla", y comparto contigo lo que dices, es bastante infantil si lo comparas con otra de sus obras, pero yo al leerlo con 13 años me fascinó, porque era una historia nueva que no había leído antes *-*
    Espero que te animes con más historias suyas, y ya sabes, a fangirlear y fanboylear como si no hubiera mañana!!

    Besineees :3

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues este libro no lo he leido pero creo que lo tiene mi madre, que es fan de este autor. La proxima vez que vaya a su casa quizas lo coja prestado y lo lea

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Heeeeeey.
    Me alegro que te hayas animado a leer a Zafón, aunque es una pena que no te gustara mucho El príncipe de la niebla. Por mi parte Zafón es mi escritor español favorito y, aunque tiene libros que me gustan mucho más que El príncipe de la niebla, este me gustó también mucho.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Uh, no, si ibas a leer a Zafón, justo agarraste el mas MEH de los juveniles. Te recomendaría Las luces de septiembre, pero es igual a este, solo que más elaborado. Por suerte lo leí antes. A mí me gustó mucho más, al menos. El problema con este señor es que si leés dos o tres de sus libros, leíste todos :/ En fin.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta
    es uno de mis libros preferidos :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola guapo!
    Yo tampoco suelo leer este tipo de libros, pero igual que tu un día le dije a Lit: Dime algún libro de "miedo" para leerlo en un futuro... y ese libro aun no lo he ni empezado pero tengo un post-it en mi escritorio con el titulo: "Ana vestida de sangre" cada día lo veo pero no me acabo de animar tengo demasiadas LC...
    Pero me alegro que aunque buscaras sustos y no los encontraras, que lo hayas disfrutado y que te animes a leer más libros de este autor, estaré pendiente de esos futuros libros.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Fue el segundo libro que leí del autor hace ya años y me gustó bastante, aunque si es verdad que no llegué a terminar la trilogía pues me cansó. El primero que leí fue Marina y me gustó tambien, te lo recomiendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ufff Zafón. Éste libro lo leí hace años, y me encantó.

    :)

    Noa

    ResponderEliminar
  11. Es lo único que leí del autor y me pasó un poco como a ti... demasiado infantil.
    Un beso, peque ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La verdad que no me llama nada, quizas más adelante, pero por ahora no me hace nada de ilusión
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No es de mi estilo así que lo voy a dejar pasar de momento

    Un abrazo y nos leemos ^^
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro no lo he leído, la verdad es que tiene buena pinta, excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! De momento lo dejo pasar porque no es un autor que me apetezca mucho leer en esta época del año, aparte de que veo que tampoco te ha entusiasmado mucho mucho. A ver si más adelante le hago caso a Ana y me animo con sus libros, jejeje.
    Besos hermanito!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de este autor, aunque la verdad es que me apetece bastante probarlo. Este libro me llama especialmente su atención

    Un beso chico Everdeen!

    ResponderEliminar
  17. jajajaa què lata con los malvados buenos jajaja eso me dio risa. Bueno, 3.5 no es una calificaciòn muy optimista asì que por el momento lo dejo pasar. Como veo que ya tiene pelìcula, me decanto màs por esa opciòn. A mì los payasos me dan miedo ... son tan feos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. La prosa de este auto no me gusta, por lo que no creo que me anime con este libro. ME ha sorprendido que comentaras que te ha parecido algo infantil, pues yo también esperaba algunos sustos, pero bueno. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar