miércoles, 5 de agosto de 2020

BookTag: Los Juegos del Hambre - Con Alba Mellark.

¡Hola, tributos! ¿Qué tal estáis? Yo hoy estoy muy contento porque tenía muchas ganas de subir este tag. Y es que, como su nombre indica, Alba Mellark del blog Una lectora salvaje y yo hemos decidido hacer nuestro propio Booktag en relación con la saga de los Juegos del hambre, creando las preguntas según nuestra opinión. Y, sinceramente, estoy feliz también porque llamándonos en redes sociales por los apellidos Everdeen y Mellark creo que ya era hora de que hiciéramos algo juntos.
Que, por cierto, si no conocéis su blog, pasaros a echarle un vistazo, porque está muy guay. 

¡Comencemos!



Para esta pregunta realmente podría elegir varios libros. A fin de cuenta, los mejores libros, en mi opinión, son aquellos que consiguen superar tus expectativas.

Sin embargo, y porque es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, ¡Y que deberíais leer! voy a elegir Viaje a Nadsgar de Alejandro Barrero Santiago. Me sorprendió muchísimo porque lo que empezó siendo el día a día de un joven aprendiz en un monasterio, terminó resultando en una aventura épica que me dejó con la boca abierta. Sinceramente, de los libros que más me han tenido en vela, no me esperaba que sucediera nada de lo que pasó

Tenéis la reseña aquí.




Esta la tuve clarísima desde el momento en que la planeamos. Hace un par de días me terminé el primer libro de la saga Marabilia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, un libro que me ha gustado bastante y del que subiré reseña esta misma semana; y es que, dentro del libro, hay un personaje en especial que se ganó todo mi corazoncito y que es un cacho de pan: Hazan
Es un aprendiz de mago algo torpe, pero con un corazón enorme y es que me encanta. Es adorable. 



Ni lo he dudado con esta pregunta. Precisamente la semana pasada conté que me había defraudado principalmente por el final, así que nada, para esta categoría digo Balada de Pájaros cantores y Serpientes. 






Creo que, realmente, hay muchísimos personajes en el mundo literario que pueden encajar en esta categoría, pero en este caso me apetece mencionar a un personaje al que tengo muchísimo cariño y que me dio muchas sorpresas cuando descubrí todos los secretos que le conciernen, Nico Di Angelo de la saga de Percy Jackson. 




Realmente esta me ha costado un poco más. Por suerte hay bastantes libros que tienen portadas que quedan como anillo en dedo con sus tramas, pero creo que el libro Only One Step puede encajar perfectamente en esta categoría. La portada me parece bonita y colorida, pero, si tenemos en cuenta la trama del libro, creo que no refleja nada en particular. 




¿Voy a recurrir a un villano muy famoso? Efectivamente. Y es que Tom Ryddle, también conocido como Lord Voldemort, me parece un villano maravilloso. Sinceramente, creo que hasta ahora es mi villano favorito, y me parece que tiene un pasado que, además de ser oscuro, está muy bien construido y es muy interesante. 



No sé si vosotres tendréis la misma percepción, pero yo adoro que me pase esto. Un libro con el que me pasó y que me fascinó es Moriré Besando a Simon Snow de Rainbow Rowell. Por lo general leo los libros de esta autora bastante rápido, pero es que este me tuvo enganchadísimo. Tiene una trama muy ágil, fresca, divertida y con partes que te dejan muy tenso. Lo adoré. 



Aquí he recordado un triángulo amoroso que mencioné en una de las reseñas que hice en el 2015/2016, de La Reina Roja. Miento si digo que me acuerdo a todo detalle de lo que sucedía entre esos tres personajes, pero lo que sí recuerdo es que adoré el libro y el factor amoroso me agradó.



Y hasta aquí ha llegado el Tag. Espero que os haya gustado mucho, yo lo he pasado muy bien planeándolo y haciéndolo. Gracias de nuevo a Alba por llevar a cabo conmigo esta idea.

¿Os apuntáis a hacerlo? Estáis más que invitadas e invitados.

¡Qué tengáis un muy buen día, tributos!



16 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Me encanta el tag que habéis creado Nico Di Angelo es mi hijo adoptivo porque lo adoro con todo mi ser y aunque se sepa defender él solo necesito protegerlo jejeje

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo ya te estaba siguiendo desde hace tiempo así que por aquí seguiré :)
    Me ha encantado el booktag y La reina roja es un libro que a mí también me gustó en su primera parte pero debo admitir que la segunda me decepcionó un montón. A la saga Marabilia le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me gustó mucho este tag, super creativo!
    No conocía a muchos de los títulos que mencionaste, así que me los apunto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooli!
    Ai me encanta cómo te ha quedado la entrada <3
    Ha sido demasiado divertido preparar esta entrada contigo.
    Me hace SÚPER feliz que los dos hayamos mencionado a Hazan, lo adoro demasiado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo años con 'Viaje a Nadsgar' en mis estanterías (no nos vamos a engañar, me impone bastante su tamaño), ayer me replanteé ponerme con él y ¡pam! justo me encuentro contigo recomendándolo aquí. Es la señal que necesitaba jajaja.
    También tengo muchas ganas de leer algo de Iria y Selena yyyyyy a ver si leo por fin 'Balada de pájaros cantores y serpientes' pues, aunque te haya defraudado, a mí me puede la curiosidad.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Me encantó el Booktag de seguro lo haga!!
    ¡Bello blog!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Viaje a Nadsgar quiero leerlo desde hace tiempo, la verdad es que tiene muy buena pinta ahora más recomendación tan efusiva x'D Coincidimos con Hazan que aunque solo he leído el primer libro de esa saga, sin duda fue de mis personajes favoritos<3 Es una pena lo de Balada de de pájaros cantores y serpientes, mira que le tenía ganas más que nada porque se veía interesante poder profundizar un poco más en los juegos pero ahora no sé que hacer, de momento me quedo con el buen recuerdo de la trilogía. Aaaaaah Nico bebé Di Angelo<3 Buen escogido está Tom Riddle aunque también me cuadraría a mí tanto Valentine como Jonathan Morgenstern, me flipan esos villanos^^ Como triángulo siempre escogeré el de The Infernal Devices (bueno ya lo dije en la entrada de Alba, jeje) pero es que es el único triángulo que soporto x'D
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me ha encantado el booktag, igual me animo hacerlo. Aunque si que conozco todos los libros que has utilizado lo cierto es que no he leído ninguno, el de La Reina Roja le tengo bastantes ganas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Les ha quedado muy genial el booktag, me lo apunto para realizarlo después y tus respuestas me han gustado bastante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra volver a verte por aquí, peque <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!
    Me encanta el Tag de verdad, habéis hecho un trabajo chulísimo de verdad, me ha gustado mucho leer tus respuestas.
    Tengo pendiente leer el primero de Marabilia y conocer a Hazan.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Qué tag tan guay, porque no soy fan de Los Juegos del Hambre que sino me lo apuntaba jaja
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marc! ^^

    ¡Pero qué tag más chachi! :D Y ahora me pasaré por el blog de Alba, sí, sí jujujuju
    Vale, vamos con las preguntas. Pues no me sonaba de nada "Viaje a Nadsgar", pero pinta muy guay :) Toda la razón en que lo más guay es que un libro sorprenda. Vamos, cuando unx se queda leyendo hasta las tantas es que el libro mola. Y mucho ^^
    Tengo muy pero que MUY pendiente leer "Sueños de piedra". Lo quería leer este verano, pero estoy leyendo tan poquito que creo que al final no va a poder ser >.< En cualquier caso, me he quedado con muchas pero que muchas ganas de saber más sobre Hazan *-*
    Ya te comenté en la reseña las ganas que tengo de hacerme con la precuela de "Los juegos del hambre" y... jo, de verdad que es una pena que el final no terminara de gustarte :( La saga 'Percy Jackson' la tengo muy pero que MUY pendiente. Hum. Estaré atenta a ese personaje ;D
    'Only one step' no me sonaba de nada, pero apuntado se viene :) Y sí, sí, Voldemort sin duda es un villano redondo. "Moriré besando a Simon Snow" lo tengo pendiente, más que nada porque a todo el mundo le encanta y, jo, con lo que me gustó 'Fangirl' no entiendo por qué demonios no he leído esto tan chachi ^^
    "La reina roja" no me gustó nada de nada >.< Lo sé, lo sé, soy rara porque a todo el mundo le encantó peroooo... uf. Se me hizo muy cuesta arriba ^^"
    Poquito más que comentar :) La entrada te ha quedado genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, Marc! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holii!

    Hazan y cualquier personaje que escriban Iria y Selene en sus historias son demasiado adorablespara nuestro corazón. La historia de Lord Voldemort es mucho más compleja de lo que creemos al leer los libros y es genial, porque tiene un trasfondo increíble. Me ha encantado el booktag, pero sobretodo tenerte otra vez por esta plataforma donde nos conocimos hace unos años :33


    Besineees.

    ResponderEliminar