domingo, 30 de agosto de 2020

Mi yo lector - 10 datos sobre mí como lector.

¡Hola, tributos! ¿Qué tal estáis? Hoy me apetecía traer una entrada algo diferente, más personal. No tenía muy claro que hacer, pero entonces se me ha ocurrido que podría contaros un poco más sobre mí como lector, y así nos podemos conocer un poco más. ¿Os animáis a leer?



1. No doblo los bordes de las páginas de los libros, pero sí que he llegado a usar marcapáginas muy variopintos. 

Doblar los bordes de las páginas siempre me ha parecido un horror -aunque, por ejemplo, mi madre sí que lo hace, y yo sufro cada vez que lo veo-. Sin embargo, algo que tengo que confesar es que en ocasiones, y esto lo hacía hace unos años mucho más que ahora, cuando no encontraba un marcapáginas normal, usaba desde un trozo de papel pequeño, a un trozo de cartón de una caja de cereales, ¡O incluso una tira de papel higiénico! Aclaro, la tira no la había usado POR SI NO ES OBVIO, y solo fue una vez. Pero es que, entendedme, necesitaba marcar ese capítulo, que yo soy como Dory, tengo muy mala memoria. 


2. Normalmente leo mucho menos el fin de semana que durante la semana.

Me explico, que creo que sino puede sonar quizás raro. No me refiero a que durante el fin de semana, es decir, en 2 días, lea menos que durante cinco, no; me refiero a que normalmente los sábados y domingos suelo ser mucho más perezoso a la hora de leer. Pero no hay un motivo en especial, simplemente mi cuerpo me pide menos leer.


3. La parte del día que más me gusta para leer es por la mañana.

Por las tardes también me concentro, pero, sin duda alguna, es por la mañana cuando más motivado estoy y ganas tengo de leer. No hay mejor manera de comenzar un día, yo creo, que con un buen libro. 

Por las noches, por el contrario, no suelo leer. Últimamente hay días en los que sí, pero nunca he sido una persona de leer por la noche, me gusta mucho más aprovechar las horas de luz natural y leer ahí. 


4. Mi sitio favorito para leer es en mi escritorio.

Esto es algo que ha cambiado hace relativamente poco. Antes siempre prefería leer en el sofá, pero, desde que empezó la cuarentena más o menos, me he dado cuenta de que en mi cuarto, leyendo en mi escritorio, me concentro mucho más y leo incluso de manera más ágil. 




5. Mis géneros literarios favoritos son la literatura fantástica y de ciencia ficción.

Debo añadir aquí que, dentro de subgéneros literarios, sin duda alguna mis favoritas son las distopías. Esto yo creo que siempre ha sido así y, si soy sincero, dudo que pueda cambiar, pero nunca se sabe. Los libros de misterio y policíacos también me gustan, e incluso a veces me gustan los libros de romántica. No obstante, me he dado cuenta de que antes leía muchísimos más libros de romántica de lo que lo hago ahora, y creo que disfruto más así.


6. No suelo leer poesía, ni tampoco teatro.


7. Leo tanto en español como en inglés.

Tengo que ser sincero aquí y confesar que, aún así, ahora mismo estoy un poco perezoso en cuanto a leer en inglés. Lo hago, y me entero perfectamente de todo, pero leo más lento y soy una persona bastante impaciente.

Es cierto que si comparamos mi ritmo de lectura en inglés actual al que tenía hace unos años, he dado un cambio increíble, pero últimamente estoy más reacio a leer en inglés, porque sé que tardo algo más.

Igualmente, el inglés es una parte esencial de mi vida y uno de mis mayores deseos es llegar a leer en este idioma a la misma velocidad que en español. Pero claro, la práctica hace al maestro, y tengo claro que es algo que lleva su tiempo. 





8. No soy una persona a la que le importe prestar libros, al contrario, me gusta.

Podría dar ejemplos de muchas amigas que, si no fuera por mí, no habrían leído un libro por gusto en su vida. A una de mis mejores amigas le hice fan de Elísabet Benavent, y ahora se ha leído todos sus libros, y a muchas otras les he dejado varios de mis libros.

Me encanta cuando después me los devuelven y me dicen que les ha gustado.

Eso sí, siempre se los dejo a personas de confianza. 


9. No me importa dejar un libro a la mitad, o incluso menos, si no me está gustando.

Aquí tengo incluso que confesar que, si hay libros con reseñas negativas en el blog, seguramente sea un libro que haya tenido que tratar de leer más de una vez y que, si lo he hecho, es porque tenía que hacer su reseña. 

Cuando un libro no me gusta o no me engancha, no lo continúo. Considero que leer no debe ser nunca una obligación y que hay que disfrutar de esto

Es cierto que nunca me sabe bien hacerlo, porque, encima, se supone que si he comenzado a leer un libro es porque tenía un interés previo en leerlo, y me supone una desilusión, pero bueno, son cosas que pasan.

Igualmente, hay veces que comienzo un libro y dejo de leerlo porque sé que no es mi momento para leer ese libro. Un ejemplo claro es Una Corte de Rosas y Espinas, que lo comencé y no me estaba sintiendo a gusto leyéndolo hace años, y ahora sin embargo es de mis libros favoritos.


10. Me encanta comprar libros de segunda mano.

De verdad os digo que si todos los libros que quiero los pudiera comprar de segunda mano, lo haría. Me parece que es algo ideal, ya que le estás dando una segunda vida a un libro que una persona ya no quería, y, además, suelen ser mucho más baratos.

Siempre que puedo, los compro así.


¡Y hasta aquí ha llegado la lista! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué manías lectoras tenéis vosotres? Contadme en los comentarios.


¡Qué tengáis un muy buen día, tributos!




41 comentarios:

  1. Holiii!

    Lo que me gusta a mi saber cositas nuevas de ti no lo sabe nadie :3
    Me encanta que te guste prestar libros, es algo tan bonito y personal como tu de pies a cabeza. Coincidimos en varios puntos como leer más en días entre semana que en fin de semana y no doblar los bordes de las páginas, siento que le estoy haciendo daño al libro >.<
    La verdad es que admiro tu capacidad de leer en inglés, yo tengo una asignatura pendiente con este idioma y ojalá algún día me anime a leer libros en inglés!


    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Me ha encantado esta entrada y que nos dejes concerte un poquito más. Me anoto la idea y quizás me anime a hacer una entrada paracida en el futuro.

    Yo soy de leer por las tardes y por las noches, pero siempre en la cama (ya sea tumbada o sentada). Yo presto muy poco los libros, me da miedo que no los traten tan bien como lo hago yo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esto de conocer a los lectores :D aahh, tampoco leo poesía ni teatro pero sí los he leído ja, ja, ja, también suelo poner lo primero que hay a la mano para separar las páginas, y bueno este año le estoy entrando más al inglés :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Que datos tan interesantes ❤️y que idea tan novedosa ✨
    Tal vez yo haga una idea igual dándote los créditos porque dicernimos en varias cosas 🤭
    Saludos ✨

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que bueno poder saber más de tu yo lector, yo soy al contrario me gusta más leer por la noche, me concentro más, claro que hay tanto lío en casa que hasta que los terremotos no se duermen poco me puedo concentrar. Yo también he usado más de una vez marcapáginas de todo tipo, si es que odio hacerles cualquier rasguño a los libros, así que lo que sea me viene bien, que sino después busco la páginas y más de una vez me he hecho spoilers.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha faltado decir que eres un bonito <3

    ¡Besazos, peque!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marc!

    Ay, pues me ha encantado leer esta entrada y conocer un poquito más de tu "yo" lector ;D
    Yo también soy de prestar los libros, me gusta -a ver, a gente de confianza que sepa que me los va a devolver, claro está jajaja-. También coincido en lo de dejar el libro a medias si no me está gustando... antes era muy de terminarlo siempre, si o si, pero ahora ya me parece una pérdida de tiempo y los abandono sin remordimientos ajajajaj

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que yo también he usado marcapáginas de lo más extraños xDDD Pero nunca doblo las páginas. Me pasa como a ti y acostumbro a leer más entre semana que los findes. Y también coincidimos en géneros favoritos. Me ha gustado conocerte más como lectora :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Jajajaja... Creo que solo hemos coincidido en dos puntos 🙈. Yo tb utilizo cualquier elemento que encuentre como marca páginas,lo que sea, y me encanta comprar libros de segunda mano.
    Lo de leer por la mañana lo he descubierto hace "poco", pero lo hago solo el finde. Para mí es un placer el saber que me puedo quedar el tiempo que quiera sin levantarme y leyendo. Entresemana es imposible. Aunque en líneas generales, leo siempre que es posible: mañana, tarde, tren, casa, la cola del súper... Cuando tengo un par de minutos leo
    Sobre géneros me encantan las distopías, pero hace mucho que no encuentro una muy buena. Además leo romántica (mucha), novela negra e histórica.. todo depende de mi estado de ánimo
    Un saludo y encantada de conocerte un poco más, ha sido un placer :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marc!
    Si coincidimos en algunas por ejemplo en la de los marcapaginas variopintos, todo vale de marcapaginas jaja Y comprar libros de segunda mano me encanta ya que es cierto que como les deas una segunda vida a los libros.
    Yo al revés de ti, prefiero las noches para leer, un ratito antes de dormir no me lo quita nadie, en las mañanas a no ser que coja el transporte público no tengo mucho tiempo.
    En fin, me ha encantado conocer un poquito más de tu yo lector^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. hola ^^
    Yo también uso marcapáginas muy diversos jeje
    Lo de leer el finde o entre semana va por épocas, cuando iba a clase los findes leía más entre semana al salir de trabajar y ahora que todo es entre semana leo más en finde jeje
    Tampoco leo poesía o teatro.
    A mi con romántica me ha pasado igual, pero al revés. Es decir, antes leía más que ahora, pero yo no estoy contenta así y lo echo mucho de menos, así que voy a cambiarlo jeje
    Yo estoy en proceso de poder abandonar libros, hace poco que he empezado porque antes no me sentía cómoda xD
    Y bueno, comprar libros de segunda mano es de lo mejor de la vida xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Coincidimos... solamente en la primera jaja. A mi no me gusta NADA prestar mis libros porque normalmente la gente que me rodea no los cuida tanto como yo y no soporto que me den los libros con alguna esquina doblada, alguna página sucia... Soy consciente de que sueno a maniática, pero de verdad que no lo aguanto jaja. Otra cosa que me ocurre al contrario que a ti es que no me gusta dejar los libros a medias porque siempre tengo la vocecita estúpida que me dice "oye, ¿y si luego mejora?" que evidentemente es mentira y sé que si dejara los libros a medias sería más feliz, pero de momento es superior a mis fuerzas jaja.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Solo coincidimos en la primera, la segunda y en la quinta. Yo prefiero leer con la noche antes dormir, aunque no me importa leer por la mañana o la tarde. Por otro lado, al contrario que tú, yo no puedo abandonar un libro (a no ser que sea el libro más insufrible que he leído en mi vida) porque soy muy cabezota. Yo poesía y teatro sí leo, pero porque son lecturas obligatorias que me mandan de la carrera, aunque últimamente sí estoy leyendo teatro por gusto.

    ¡Besos!💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantó saber más de ti, coincidimos en algunas cosas. A mí también me gusta leer más en la mañana, aunque siempre tengo más tiempo en la noche, y tampoco me genera problemas dejar un libro a la mitad o en los primeros capítulos. Con lo de prestar libros, soy al contrario, he tenido varias malas experiencias y tengo unos libros que nunca más volví a ver. Igual, no es que tenga muchxs amigxs que lean.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marc!
    Que genial conocerte un poco más, en especial en el ámbito lector, las respuestas me han parecido interesantes, como te he mencionado, coincidimos en las primeras dos. En la segunda es unas cuantas veces, pero igual es lo mismo jeje.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! 🖐
    Tenemos en común lo de géneros favoritos ejje, a mi también me gusta la fantasía y la ciencia ficción. Me ha gustado conocerte jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Que gusto poder conocer un poco de ti, comparto contigo que antes usaba lo que estaba a la mano de marcapáginas jaja
    Yo también prestaba libros con gusto, pero cuando me empezaron a devolverlos medios destrozados me vi obligada a dejar de hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Ay, me encanto este post! Y coincido contigo es muchas cosas, yo quisiera comprar más libros de segunda mano, amo la experiencia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Me ha sorprendido que te guste leer más por las mañanas, yo soy completamente incapaz, a no ser que el libro esté muuuy interesante. Y también dejo muchos libros a la mitad aunque me cuesta mucho tomar la decisión, siempre pienso que va a mejorar pero todos sabemos que esto no siempre pasa :( y es verdad que a veces simplemente no es tu momento para leer este libro, me pasó con Crepúsculo jajajaja Me ha encantado tu post. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    A mi me gusta leer durante el día, por la noche me da sueño muy fácilmente y no acabo leyendo mucho. Por mi parte yo no leo en ingles (es un idioma que odio desde bien pequeña) así que me fastidia que dejen de traer continuaciones porque tengo que buscar fan-traducciones. Al igual que tu yo no leo poesía ni teatro, aunque tampoco leo clásicos y los relatos me cuestan mucho también.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Marc! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! :D La semana pasada estuve en off total y... bueno, me dejo de rollos y comentamos tu maravillosa entrada ^^ Me encanta cuando podemos saber un poquito más sobre la persona que está detrás de la pantalla y... tengo que empezar por el papel de váter JAJAJAJAJAJAJA Tu aclaración me ha matado, te lo puedo jurar JAJAJAJAJAJAJA No, ahora en serio, yo eso también lo he hecho. Y sin usar, obviamente. Es que vaya locura sería lo contrario xD Por ejemplo, he empezado varios libros en cafeterías y alguna vez he usado de punto de libro (o de marca páginas, nunca sé cómo llamarlo) un sobrecito de azúcar usado/vacío. Eso y las típicas servilletas esas más feas que un culo, que para colmo ni siquiera sirven de gran cosa. Hum. Creo que, de hecho, lo más raro que he usado para marcas un libro ha sido una hoja. Del suelo, de estas del parque. Hum. Sí, creo que sí. Tampoco arrugo las páginas. Juro que lo intento, pero no me sale. Ahora lo que sí hago es anotar los libros, subrayarlos, etc. :)
    Sobre el tema de leer... pues me parece súper bonito lo que comentas de que no hay forma más maravillosa de empezar el día, ¡toda la razón! Suelo leer más por la noche, básicamente porque el resto del día pierdo el tiempo a niveles muy lamentables. Hum. Debería probar a leer por la mañana. Leer en el escritorio... pues esto va a sonar muy patético (no, Marc, no te rías de mí xD), pero puedo leer sin problemas en una mesa en la biblioteca o en un bar, pero en el escritorio de mi habitación luego tengo la sensación de que me duele el cuello. Esto es totalmente absurdo, porque luego estudio ahí. En fin. Corramos un tupido velo xD
    Los sábados leo muy poco. Hum. No me había parado a pensarlo hasta ahora. Hum. Ciertamente, entre semana se lee más, ¡buen punto! Qué más, qué más. Espera, que lo compruebo. Vale, ya, los géneros favoritos... pues tengo varios dramas con la novela romántica, pero me parece la leche que hicieras súper fan de Benavent a una amiga :D Y... olé tú, por dejar los libros. Yo es que soy masoca y cuando me cabrean, los acabo para despotricar. Lo mejor es que luego no quiero leer nada. ¿Sentido? ¿Eso se come? Leer en inglés, ciertamente, lleva más tiempo. Eso sí, me parece muy guay que quieras llegar al punto de leer a la misma velocidad en los dos idiomas ^^
    Poquito más. ¿Rarezas? Hum. Vale, estoy pensando algo que sea como muy absurdo. Hum. No sé si esto cuenta, pero allá va. Cuando sé que voy a llorar con el final de un libro, me espero a estar sola en mi habitación. Eso de que me vean llorar... ni puta gracia me hace xD
    Una entrada genial, como siempre :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, Marc! ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada y coincidimos en algunas cosas, como en el hecho de usar de marca páginas cualquier cosa incluso el papel higiénico, lo hice una vez porque no estaba en casa y o usaba eso o tenía que doblar la página y tampoco me gusta. Y, coincidimos también en lo de leer menos en fin de semana, entre semana tengo mis horarios y mis horas de lectura, pero el fin de semana todo cambia así que intento hacer otras cosas.
    Espero que pronto puedas leer en inglés igual que en español.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Pues yo antes sí que solía leer poesía, pero desde hace un año o poco más es de lo que menos me apetece leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :D

    Me ha encantado que la primera entrada que he leído de tu blog sean diez datos sobre ti :) Coincidimos bastante, aunque yo no puedo leer en el escritorio porque me acaba doliendo la espalda XD El vicio de la mala postura, JAJAJA. Y por las mañanas no suelo leer (casi nunca, hoy por ejemplo he leído un poco mientras desayunaba XD). Cuando más me concentro suele ser después de comer o por la noche si no me pico con las series :)
    En cuanto a mis manías lectoras, necesito leer en silencio y con la puerta cerrada. Como se escuche la tele más de la cuenta, ya no me entero de lo que estoy leyendo. Y suelo marcar con post-its las citas o partes que me gustan ^^

    Pues nada, ya tienes una seguidora más :D Encantada de haber llegado por aquí ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Qué guay la entrada, me gusta conocer un poco más a la persona que hay detrás de un blog y esta manera me parece muy curiosa y original :)
    Tampoco me gusta doblar las esquinas de las páginas, pero es que tengo tropecientos marcapáginas por toda mi casa y normalmente uso el que primero pille en ese momento, aunque sí que es verdad que a veces cuando no estoy en casa he tenido que hacer el apaño con algún lápiz o incluso un pañuelo sin usar, que, por cierto, me ha matado la aclaración del papel higiénico sin usar jajajajaja.
    Me parece curioso lo de que leas menos tiempo durante los fines de semana, yo nunca me he fijado en ello porque depende mucho del libro que esté leyendo y de cómo me organizo el tiempo si durante la semana tengo menos tiempo, que lo uno con el momento del día y yo más bien prefiero leer por las tardes, después de comer, porque por las mañanas no sé cómo lo hago pero no me da la vida a hacer nada, mientras que por las noches... ya siempre me voy a dormir demasiado tarde como para además ponerme a leer, ais, pero sí que es verdad que empezar el día leyendo es una sensación muy bonita. Y también suelo leer en el escritorio, será que lo asociamos a un lugar para ser productivos, porque si lo hago, por ejemplo, sobre la cama, o no encuentro la postura adecuada o me entra sueño.

    También me encanta la fantasía, es mi género favorito, aunque muchas veces también disfruto con un buen thriller, aunque soy más especialita con estos libros, además de que también me pasa lo mismo con la romántica, hace años era el género que más consumía, pero ahora, aunque hay veces que encuentro alguna joya, no me gusta tanto como antes. Con la ciencia ficción, creo que aún no he pillado el gusto, ¿podría decirse que las distopías entran como subgénero de esto? Porque en ese caso, sí que me gustan, pero es que siempre las he considerado aparte. La poesía actual es que no la termino de entender porque es como si la escribieran a trompicones, pero el teatro y la poesía antigua la asocio con el instituto y, ugh, me quita las ganas enseguida.

    Estoy en las mismas con leer en inglés y es gracioso porque también leo mucho más rápido que hace años, además de que el vocabulario que no entiendo normalmente es escaso y se puede entender por el contexto, pero... uff, es que si puedo elegir entre sacar un libro en inglés o en castellano, antes me decantaré por el español. La pereza, que nos hace demasiado mal jajaja.

    Jo, qué bonito que, al prestar tus libros, hayas acercado más a la lectura a algunas de tus amigas, además de haber incluso convertido a alguien en super fan de Elisabet Benavent :) Qué inteligente por tu parte abandonar libros, lo digo totalmente en serio, porque en lecturas así, yo siempre suelo ser una masoca y pensar que quizás, al menos su final consiga gustarme, pero... no siempre suele ser así y en esos casos siento que he perdido tiempo con algo que podría haber abandonado antes... Coincido con lo de los libros de segunda mano, hasta se puede sentir que esos libros tienen "más vida" porque otra persona los ha leído antes y para ti pueden ser más especiales ^^

    Buff, perdona el pedazo de comentario que te he escrito, es que parece que me dan cuerda en los dedos a veces... D: De manías lectoras creo que no tengo ninguna, bueno, no sé si cuenta como tal, pero prefiero leer en silencio, si hay alguien hablando de fondo me cuesta concentrarme.

    ¡Un beso muy grande! ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Que genial este post, es bueno saber un poco de la persona detrás del blog.
    La ciencia ficción es también una de mis géneros favoritos. Me encanta leer en cama,me siento más cómoda, en el escrito después me desespero jajaja.
    Tampoco leo poesía, no he podido con el género.
    Gracias por compartir tus hábitos.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Marc!
    Excelente entrada 👏🏻 me encantó conocer tu yo lector :)
    Tampoco doblo los bordes de las páginas de los libros, ni suelo leer poesía y teatro.
    Me gusta leer más por las tardes sentada en mi sofá y también por las noches acostada en mi cama, además necesito silencio para poder concentrarme.
    Ya no acostumbro prestar libros.
    Me estresa mucho y no puedo dormir cuando presto un libro y pasa más de un mes y no me lo devuelven :)
    En todo caso, si la circunstancia lo amerita, prefiero regalarlo así no me desvelo... ja, ja, ja.
    Leo tanto en español como en italiano y a la misma velocidad, con el inglés voy poquito a poco :))
    Pues, encantada de conocerte un poquito más.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Marc!

    Qué lindo post, me gusta este tipo de intercambio donde podemos conocer más a les bloggers.
    Coincidimos en 3 cosas: uso cualquier cosa como señalador, abandono los libros que no me gustan y amo comprarlos usados.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    En mi caso leo más los fines de semana, supongo que es porque tengo más tiempo, entre semana debo trabajar y llego muy cansada como para leer :(
    Y también me gusta bastante prestar libros, creo que es una gran manera de impulsar la lectura en otras personas que tienen esa intención de querer leer un libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola! Qué interesante. Me llamó la atención lo del escritorio, no se me había ocurrido. Será que soy más de sillones o camas jajaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha parecido muy original esta entrada :) Me ha hecho mucha gracias lo del papel higiénico jajaja Era obvio que no estaba usada xD Tampoco doblo las páginas de los libros, antes de hacerlo cierro el libro y después ya buscaré por dónde iba.
    Yo por el contrario, no puedo leer en el escritorio, ya paso muchas horas estudiando en él que cuando quiero leer voy al sofá, a la cama o incluso a la mesa de la cocina para tomarme un tecito :D
    A veces leo en inglés, pero es verdad que también me entra pereza y voy más lenta. Adoro comprar libros de segunda mano, ir a buscar a ver lo que encuentro me gusta y a veces me quedo mucho mucho tiempo mirando jeje No me gusta dejar los libros a medias, pero si que lo he hecho porque algunos de verdad que no me gustaron nada de nada y para seguir leyendo sin ganas pues ahí se queda.

    Y tampoco leo ni poesía ni teatro... aunque lo haya intentado, no me gusta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Futbol Total en IG

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!


    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Marc Everdeen! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Công ty TNHH Thương Mại Bùi Minh với kinh nghiệm gần 10 năm chuyên cung cấp thiết bị vệ sinh. Bùi Minh luôn đảm bảo mang đến khách hàng những sản phẩm chính hãng, chất lượng cao. Nhận được sự yêu thích và ủng hộ của khách hàng.
    bồn tắm massage
    Top Gạch
    American Standard
    Youtube Bùi Minh

    ResponderEliminar
  37. Me encantó la reseña, no conocía este libro.
    Me ha gustado tu blog, que ahora sigo.
    un abrazo.
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar