domingo, 9 de agosto de 2020

Reseña: Sueños de Piedra.

 ¡Hola, tributos! Un domingo más de vuelta por aquí, ¿Qué tal estáis? Hoy, como bien lo indica el nombre, vuelvo a traer una reseña, y en este caso es la reseña de un libro al que le tenía MUCHÍSIMAS ganas, Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.






Título: Sueños de Piedra Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual Nº de páginas: 573 Editorial: Nocturna
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez..

¿Por dónde empezar? Había escuchado a muchísima gente hablar maravillas de este libro y autoras y, tras haberlo leído, he de decir que no me extraña, porque ambas partes lo merecen.

En este primer libro de la saga Marabilia las autoras nos muestran un universo con aire medieval a través de la vista de dos personajes, Arthmael y Lynne. Él es el príncipe de Silfos, pero, ¿qué pasa? Que cuando menos se lo espera, su padre le comunica que su hermanastro va a pasar a ser el heredero al trono, lo que le va a sentar horriblemente mal (yo diría que solo le faltó tirarse al suelo y comenzar a patalear), y es por eso que, para darle en los morros a su padre, decide marcharse del castillo y comenzar a emprender aventuras en Marabilia para ganarse el cariño y admiración del reino, demostrando así que es él quien merece ese puesto. Por otro lado, Lynne es una joven prostituta con un pasado triste y oscuro que, harta de la vida que tiene, decide escapar del prostíbulo y marcharse a tierras lejanas para poder hacerse mercader, como lo fue su padre.

Ahora bien, si uno quiere irse a emprender aventuras y la otra desea marcharse para labrarse su futuro por sí misma de manera feliz, ¿Qué les falta? Pues un punto de unión, que va a ser nada más y nada menos que -el bebé mas bonito, adorable, precioso, achuchable...- Hazan; un joven mago con una misión que los va a unir a los tres.

La trama no pinta mal, ¿No creéis? Pues es que eso es algo mínimo para lo que depara el libro. 

Reconozco que uno de los motivos por los que leí el libro fue porque siento que apenas leo a autores nacionales. Tengo tan idealizados, o simplemente conozco más, a autores extranjeros, que siento que apenas he llegado a leer a autores españoles, y, a decir verdad, me moría de ganas por leer algo de Iria y Selene. Y, por suerte, me ha encantado.

Yendo paso por paso. La trama me parece muy interesante, entretenida y con detalles importantes. Hay cosas que puedes encontrar en otros libros, como puede ser la creación de un mundo medieval, es verdad, pero yo creo que una de las cosas que más me gustaría destacar de este libro es la rapidez con la que se lee. Es que devoras las páginas y no te das cuenta.
Yo quería un libro con acción, con drama, que despertara mi interés, y este ha cumplido todo eso y más.

Tiene momentos con mucha acción donde tú solo quieres pasar a la siguiente línea para ver qué pasará y a la vez te tienes que contener un montón para no mirar en la siguiente página, de verdad; pero también tiene otros momentos tiernos, momentos divertidos, y no he encontrado ningún pasaje que se me hiciera especialmente pesado.

Desde un primer momento comienza con mucha fuerza, y aunque el libro te conduce como por un camino de olas, donde a veces encuentras una calma agradable, y otras la ola parece que te va a arrastrar con el bombazo que te sueltan, esa fuerza no se pierde.

Por otro lado, otro punto muy, muy fuerte del libro son sus personajes.

Arthmael, el príncipe, tiene una evolución a lo largo del libro que wow, es muy notable. Al principio tengo que reconocer que me caía un poco mal. Era como muy creído, muy tontorrón y no podía evitar pensar "¿A qué edad piensas comenzar a madurar?", pero al final, yo creo que debido a su evolución, y  a que me he acostumbrado a su forma de ser, le he cogido cariño, me ha gustado bastante detalles muy importantes de su personalidad, y le he comprendido mejor.

Lynne, por otra parte, es un personaje que yo creo que a quien no le guste lo que transmite, debe ser raro. Como pega yo tengo que decir que tanto ella como Arthmael en algunos momentos me parecían un poco perfectos, como muy prototipo, pero me ha pasado más con él que con ella. Ella es insegura, tiene muchos miedos y cicatrices, pero también está hecha toda una guerrera, y tiene muchísimos motivos por los que se le puede admirar.

No obstante, mi personaje favorito de este libro ha sido Hazan. Es al que menos llegamos a conocer, ya que los capítulos están narrados por Arthamel y Lynne, pero yo estoy enamoradísimo de él. Es tan bueno, tan dulce, se esfuerza tanto por ser mejor y es a la vez tan inocente que, no sé, ha sido el que más me ha gustado. De hecho, CREO que el siguiente libro se centra en él -no estoy seguro- y tengo muchas más ganas de leerlo por eso mismo.

El final, por otro lado, ha tenido cosas que me han encantado y otras que no tanto. Me explico. Por una parte, han revelado ciertas incógnitas que llevaba tratando de resolver a lo largo de todo el libro que me han dejado sorprendido y no me esperaba, es verdad. Pero, por otra parte, han habido algunas partes de acción que no he terminado de comprender por qué suceden así, o que no han superado mis expectativas de la manera que lo esperaba. Además de que, ya refiriéndome al final final, esperaba algo que me dejara con necesidad de tener el siguiente libro en mis manos y no ha sido así, sino que siento que podría leer solo el primer libro y no pasaría nada. 
Por eso creo que ha sido lo que menos me ha gustado, pero bueno, tampoco ha estado mal.

Por otro lado, quiero hacer una mención al tema de los valores que tocan, desde la amistad, el perseguir tus sueños, la lucha por derechos igualitarios, por los derechos de las mujeres, me ha gustado mucho leerlo.

Y nada, espero poder leer la siguiente parte durante este mes y, si es así, os traeré nuevamente una reseña.

¿Y vosotras y vosotros? ¿Lo habéis leído? Contádmelo en los comentarios.


¡Qué tengáis un muy buen día, tributos!


11 comentarios:

  1. ¡Hola! leí este libro hace años y jo, tengo un recuerdo muy agradable de su historia y de sus personajes, no sé si opinaría de igual manera si lo releyera actualmente, porque el personaje de Arthmael es un capullo integral, pero la historia de aventuras, de ir evolucionando y de cómo Lynne pasa a ser una protagonista con garra a la vez que va superando los ecos de su pasado para labrarse un futuro a su antojo es una pasada. Así que me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :)

    Como apunte, sí, el segundo libro se centra en Hazan y creo que, si te ha gustado tanto este personaje, seguro que disfrutas mucho de su segunda entrega; por otra parte, el final a mí sí que me pareció que dejaba esa intriga sobre cómo seguirá, pero también hay que tener en cuenta que no es una saga que sigue un hilo conductor de unos personajes durante todos los libros, sino que los cuatro primeros se van centrando en distintos personajes y los protagonistas anteriores aparecen en forma de recuerdos o de forma muy esporádica porque no son los protagonistas, ya en 'Reinos de cristal' sí que se da un desenlace a todas las historias y protagonistas ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, chico Everdeen!
    No sabes lo mucho que me alegra que te hayas animado a leer Sueños de piedra. Yo empecé con esta saga hace ya unos años pero recuerdo que esta primera parte me fascinó por completo, adoré a los personajes y se me hizo una lectura muy entretenida. Te recomiendo que continúes con los siguientes, son igual de increíbles <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marc!
    Que genial que te haya gustado la historia, estaré al pendiente para conocer tu opinión y terminar de convencerme para comprarlos pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro que te haya gustado este libro, no lo he leído aun, no se si lo lea, pero por la sinopsis y la reseña el libro pinta muy bien. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Tengo dos de los libros de esta saga en papel y espero hacerme con el resto pronto. ¡Las autoras son fantásticas!

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace relativamente poco leí este libro y, aunque encontré algunos fallos, estoy deseando de leer el siguiente libro de la saga.

    Un saludo,
    Airin.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Pues es verdad que desde luego el final no es lo mejor del libro ni muchísimo menos, a mí hubo cosas que me chirriaron bastante jajaja
    De todas formas, aprecio los valores que meten las autoras en esta novela y que los personajes están bastante bien creados, si bien es verdad que Arthmael al final termina siendo un poco demasiado "perfecto".

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegra ver que la has disfrutado pese a esos peros que le has encontrado, ya verás que mejora mucho la saga según avanzas, aunque siempre tendré en mi corazón a estos personajes y su historia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marc!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marc! Debo confesar que este libro lo dejé a medias, bueno... ni siquiera llegué a la mitad. Con tu reseña me han dado ganas de volver a retomarlo, aunque con tanta lecturas pendientes que tengo no creo que lo haga pronto; espero encontrar un espacio para su lectura.
    Besos. Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encantó mucho tu reseña.
    Leí el libro hace uno o dos años y desde ahí no me pude apartar de nada de lo que las autoras escribieran. Adoro como hacen sus personajes y los mundos tan bien construidos, siempre tienen un giro que te sorprende.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar