miércoles, 26 de agosto de 2020

Releyendo Harry Potter #1

¡Hola, tributos! Hoy inauguramos sección con una de las sagas más famosas en todo el mundo: Harry Potter. Hace ya unos cuantos años desde que me leí esta saga, pero, sinceramente, desde pequeño que comencé a ver sus películas, me encanta; más aún tras leer sus libros.


Confieso que uno de los principales motivos por los que me decidí a releer esta saga era porque me causaba curiosidad hacerlo en inglés. Estudio filología inglesa, y leer en inglés es algo a lo que estoy más o menos habituado, aunque no puedo evitar que a veces me dé más pereza que leer en español.

Sin embargo, otro punto a favor para poder llevar a cabo esta relectura fue que encontré los libros ilustrados por un precio muy bueno, ya que estaban en oferta, y ha sido una experiencia muy bonita.

No sé si solo por la portada ya os llamará la atención, pero os aseguro que por dentro es una pasada y para personas que amen este mundillo de Harry Potter, o si lo vas a leer por primera vez, hace que la experiencia sea completamente diferente.

En este primer libro, para quienes no lo sepan, se nos introduce al protagonista que da nombre a la saga: Harry Potter. Sus padres murieron cuando él era tan solo un bebé y son sus tíos quienes le cuidan. 
Sus tíos, los Dursleys, le dijeron a Harry que sus padres habían muerto en un accidente, pero lo que él no puede llegar a imaginar es que, lejos de esa mentira, su historia es conocida por toda una comunidad a la que pertenece, la comunidad de brujas y magos. 
Harry descubrirá esto gracia a una serie de acontecimientos entrañables y muy llamativos e ingresará en Hogwarts, el colegio para brujas y magos de Inglaterra, donde comenzará a vivir una aventura tras otra.

Sinceramente, sé que no hay tanta gente que no conoce la historia, pero no sé si os pasa que yo, cuando veo a una persona que va a comenzar a leer esta saga por primera vez, sin tan siquiera haber visto las películas, me emociono y por otra parte siento una envidia sana. Ojalá poder sorprenderme yo también de nuevo con la historia de este mago y sus amigos.

Ahora bien, hablando del libro. Esto no va a ser una reseña como tal, pero me gustaría destacar lo que más me ha gustado del proceso de relectura.

Por una parte, sigo alucinando cada vez que nos cuentan los cambios físicos de algunos de los personajes respecto a las películas. Decidme, ¿soy el único incapaz de imaginarse a la tía Petunia rubia? Solo la pondré a ella de ejemplo por no hacer spoilers, pero me ha pasado con más personajes.
No obstante, me ha resultado también divertido, y me encanta la maestría que tuvo la autora a a hora de describir a los personajes. 

Por otro lado, hay algunas escenas en el libro que no aparecen iguales en las películas, y eso es un detalle que me encanta (ALERTA SPOILERS). 

Por ejemplo, Harry se encuentra con Draco en la tienda de túnicas, no en las escaleras de Hogwarts, y es ahí donde ya comienza a causarle mala espina. O, también, no es Hagrid quien le pone al día a Harry sobre todo lo que necesita saber de la comunidad mágica, sino Ron, durante el trayecto del tren a Hogwarts (fue una de mis escenas favoritas en el libro, no sé por qué). Y, otra que quiero destacar es en la que van a retarse contra Draco por la noche y terminan donde Fluffy, ¡Ahí Neville va con ellos! Y eso da muchísimo más sentido a por qué después no quiere dejarles salir en busca de Snape la noche que van a través de la trampilla.

(FIN SPOILERS) En fin, como estas escenas hay algunas más, y si algo me gusta de esto es que considero que las películas son MARAVILLOSAS, y bastante fieles a los libros, pero me gusta mucho también encontrar durante la lectura detalles que no puedo encontrar en sus adaptaciones.


¿Qué decir? Esta saga me marcó tanto que hay ocasiones en las que creo que lo que siento leyéndola es algo único, incomparable.
No es la única saga con la que me pasa -también me pasa por ejemplo con Los Juegos del Hambre-, pero yo cuando leo Harry Potter siento que me meto mucho más en la historia de lo que me pasa con algunos otros libros, que no me atrapan tanto.

¿Os pasa a vosotres? Yo, desde luego, creo que hay un muy buen trabajo a la hora de describir las emociones de Harry cuando está en Hogwarts, y eso hace que, para mí al menos, cuando lo leo, yo también tome a ese colegio de magia como un segundo hogar.

Sin duda alguna, si pudiera introducirme en un universo literario, sería en éste.

No sé muy bien qué más destacar de este libro, ya que siento que podría estar hablando de él horas, pero se haría aburrido de leer.

Solo decir también que, si estás aprendiendo o quieres leer inglés, a mí me parece que estos son unos muy buenos libros para comenzar. Es muy facilito y tiene un vocabulario bastante asequible.

Ahora, os dejo unas ilustraciones más por aquí para dar fin a la publicación de hoy. Espero y deseo que os haya gustado. ¿Os gusta Harry Potter tanto como a mí? ¿Os gusta releer libros? Dejádmelo en los comentarios.



¡Qué tengáis un muy buen día, tributos!






20 comentarios:

  1. ¡Hola! La saga de Harry Potter es bastante especial para mí porque gracias a ella me introduje al mundo de la lectura y ha hecho que me apasione por la literatura. Después de tanto años, le sigo teniendo mucho cariño y la verdad es me gustaría releerla otra vez y en inglés (aunque soy un poco negada con este idioma xD).

    Por cierto, me ha gustado muchísimo la sección. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo me quedé en el tercero pero si retomo la saga posiblemente te haga caso y opte por el inglés para acostumbrarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo recién los leí el año pasado y nunca me habían interesado las películas, qué error más grande. Por eso la saga no significa tanto para mí, pero de todas formas es una de mis favoritas. Tengo muchísimas ganas de comprar estas ediciones ilustradas y estaría genial leerlo en inglés, solo que por ahora lo he visto muy caro. :(
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Qué bonito el libro! Me he enamorado. Yo de las películas no soy nada fan, pero los libros me chiiiiiiflan. Hace poco yo también hice una relectura un poco diferente, solo que en mi caso for mediante un audiolibro. Maravilloso
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Concuerdo contigo en que leer en otro idioma que no sea el nativo da muchísima pereza y muchas veces prefieres leer en tu idioma porque te resulta más fácil. Es mi eterna batalla conmigo misma jajaja. De hecho, la edición ilustrada me parece una preciosidad y quería comprármela, pero dije "uf, está en inglés, qué pereza" y así voy.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marc!

    Sin duda es una edición preciosa y me parece bien que expliques la historia como si fuese una reseña más, después de todo hay una gran proporción que sólo conoce la saga por su fama.

    Yo era MUY fanática, y soy toda una Slytherin, pero a medida que fui creciendo los libros y la narrativa de la autora se volvieron muy juveniles. Aunque bueno, ahí el problema soy yo, que no me gusta casi nada la literatura infantil. A ver, soy una amante de Tolkien, su mundo y su forma de escribir, quizá así se me entienda más.

    Rowling se me quedó muy sencilla, y creo que al final no supo sacarle jugo a su historia (me refiero a los libros/películas posteriores a Harry Potter). Ahora sí, las películas son excelentes. El prisionero de Azkaban es mi favorita.

    Más allá de esto, también me alejé de la autora por su transfobia disfrazada de feminismo radical. PEERO ya me callo.

    Gracias por la reseña y por enseñar las ilustraciones. Escuché que decían mucho por ahí que leer estos libros en inglés está muy bueno.

    ¡Beso enorme! Te sigo, nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Marc!
    Yo no había leído los libros hasta hace unos años y la verdad es que me encantó!
    Las pelis siempre me han gustado mucho pero me animé a leerlos porque un amigo me dijo
    que él lo leyó en sus treina y quedó encantado.
    Me alegro de que estés disfrutando tu relectura.
    Y si, amo hacer relecturas en especial de Jane Auten jajaja.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marc!
    Los empecé a releer el año pasado y este planeo retomar la relectura que, me está gustando igual o más que la primera vez que los leí. Esa edición ilustrada es realmente preciosa, igual me la busco en inglés y les doy una oportunidad en su idioma original que con Cazadores de sombras no me está yendo nada mal :p Sigue disfrutando de la relectura^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!

    Ay, que bonita experiencia releer la saga completa pero esta vez con las ediciones ilustradas, si es que tiene que ser una auténtica pasada! Me alegra que te haya gustado tanto, desde luego es que con estas ediciones es como para resistirse jajaja
    Yo también siendo envidia de la gente que conoce la historia por primera vez, a mi me encantaría jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La verdad sólo he leído el primer libro y me.encanto, tengo el segundo esto aún lo te ho sin leer y estoy esperando comprar los libros ilustrados porque son preciosos y serían una gran inversión. Yo no me he animado a leer nada en inglés porque solo se lo básico pero espero pronto hacerlo.
    Hora con tu entrada estoy mas animada en comprar estás ediciones ilustradas.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Yo tengo que releer los libros pero serán en español, que el ingles y yo no nos llevamos bien. ¿Cuando los releeré? Ni idea porque antes tengo que quitarme bastantes pendientes de encima, aunque espero que sea pronto. Mientras tanto, siempre puedo ver las películas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mi estas ediciones me parecen preciosas y quisiera coleccionarlas todas, con esas ilustraciones que nos muestras, mucho más.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marc!! No me atrevería a releer los libros en inglés, pero estas ediciones son una maravilla y esta historia no me cansaré jamás de leerla. ¡Genial reseña y fotografías! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Nunca terminé de leer Harry Potter, pero si que quiero terminar la saga. Espero poder hacerlo pronto.Saludos♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Marc!
    Estamos hablando de una saga que quisiera leer nuevamente, tocará encontrar tiempo para hacerlo.
    Bueno, por una parte no sé si me atrevería a releerla en inglés porque creo que mi dominio del idioma no llega a tanto... y por otra me provocaría intentarlo y así salir de dudas :))
    Muy linda la edición que nos muestras, la reseña te quedó genial ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que hacerme con estas nuevas novelas ilustradas pero me gustaría esperarme para ver si las traducen al español o al catalán para que así mi madre también las pudiera disfrutar porqué también ella es una gran fan de Harry Potter. Ya tienes una nueva seguidora y puedes pasarte por mi blog si quieres ver reseñas de los libros que leo, creo que tenemos unos gustos bastante afines. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues aunque no he leído los libros, sí que he visto este verano la serie de películas por primera vez, una serie que he disfrutado bastante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Siempre será mi saga❤️ Creo que además de una historia de fantasía nos enseña grandes valores como la amistad, la honestidad y lo que está bien y mal. Me marcó en su día cuando lo leí y esa marca no se borrará😍

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que me encantaría volver a leer muchos libros por primera vez y volver a sentir lo que sentí, es genial.
    Sobre la saga, debo confesar que me quede en el quinto libro (si no recuerdo mal) el cual apenas me gusto y decidí no leer más, pero como hice la reseña y en comentarios me dijeron que aun así no lo dejará a medias, estoy pensando en retomar la saga y disfrutar por completo de la historia.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Besos :)

    ResponderEliminar