jueves, 11 de agosto de 2016

Reseña: Los jóvenes de la élite

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer y espero que os guste.






Título: Los jóvenes de la élite Autor: Marie Lu Nº de páginas: 425 Editorial: Hidra
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia




Adelina es una malfetto, es decir una chica a la que una fiebre que arrasó Kenettra no mató, pero si la dejó una marca, su pelo blanco y un ojo que tuvieron que quitarle. Ser un malfetto está mal visto en la sociedad, pero ser un malfetto te provoca también que tengas unas habilidades/dones que no pueden tener los demás. ¿Qué don tiene Adelina y qué le puede pasar?

Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Pilar de Mi tarde junto a un libro y Lit de Pájaras lectoras contribuyeron realmente a que eso pasara y aunque no me suele gustar leer libros con las expectativas altas en este caso no ha habido problema porque me ha gustado muchísimo aún asi.

La trama me ha parecido muy entretenida. Desde el primer capítulo te enganchas al libro ya que te deja con intriga y en tensión casi todo el rato. Cada cosa que ocurría me gustaba y eso es otro punto a su favor pues hay libros que son muy buenos pero no mantienen el nivel todo el rato y para mi este lo ha conseguido desde luego.


Otra cosa que me ha gustado mucho es que tiene giros en la trama muy buenos, en especial uno que se da en los últimos capítulos me encantó. 



Ahora hablando de los personajes para empezar tenemos a Adelina. De las mejores protagonistas de una historia que leo por ahora sin duda, me ha sorprendido muchísimo. Para empezar su físico no es perfecto como suele ocurrir, pero después además tiene una forma de ser que la hace que sea muy real. No hace todo bien, tiene sus fallos. No es un personaje sin miedo a nada, al contrario, tiene bastante. Y ella creo que sí es el personaje que más me ha sorprendido hasta ahora en un libro.

Después tenemos a los jóvenes de la élite. Primero de todos Enzo que ha sido un personaje que me ha encantado y uno de mis favoritos con Adelina. Todo lo que hace a medida que pasa la historia va teniendo un sentido mayor y sin duda la autora con el ha hecho un gran personaje también.

También tenemos a Dante, Lucent, Raffaele, Gemma y Michel los cuales me han gustado, pero bastante menos y prefiero que les conozcáis vosotros leyendo el libro.

Y por último tenemos al antagonista, Teren. No me ha gustado nada, en el sentido de que me ha caído realmente muy mal. Me ha parecido muy creído, pero que haya conseguido caerme tan mal como siempre digo es una prueba de que el personaje está bien hecho.


La forma en la que está escrita me ha gustado bastante, no es la mejor de las que he leído pero si que está escrito de manera que no se te hace pesado el libro y además al ser la letra bastante grande se lee rápido, y como primera vez leyendo a la autora he quedado muy contento.

El fina me ha encantado, me ha dado algo de rabia aunque no puedo decir los motivos pero me muero de ganas por leer el siguiente.


¡Qué tengáis un muy buen día tributos!




26 comentarios:

  1. Hola! Ayys hermanito, a mi también me dio mucha rabia ese final, pero por eso estoy deseando leer el segundo, jajaja. Adelina para mi es el personaje perfecto por una simple razón, que no lo es. Tiene sus cosas malas y sus cosas buenas y eso es lo que más me ha gustado, que no se cree un personaje que lo hace todo bien. Y Enzo... No digo nada pero lo digo todo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todo el mundo habla muy bien del libro y no tiene mala pinta pero con tantos pendientes como tengo por el momento lo dejo pasar aunque puede que más adelante me ponga con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no creo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, este libro lo veo a cada rato por todos lados. Y aun asi no me llama mucho la atención, aunque debo decir que tu reseña ha agregado un poquito de ganas a leerlo, pero solo un poco jajaja, espero leerlo algun dia.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta ha sido una de mis mejores lecturas de este año, me ha encantado todo el mundo creado por la autora, los personajes tan bien construidos, que además nos muestra la dualidad característica del ser humano y el desarrollo de la historia. El final ha sido infartante y muero por tener pronto entre mis manos su continuación para ver como continua todo el asunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay, yo también tengo muchas ganas de leerlo (al principio no tantas). Ojalá me guste tanto como a vos :)
    Un besote enorme y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola peque!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo desde que salió.

    Un besazo, te quiero <3

    ResponderEliminar
  9. !Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro todo el mundo al que le pregunto le ha encantado y además la trilogía de Legend me enamoró!
    A ver si me animo y me lo compro, mil gracias por tu reseña!!!!

    Un abrazo :D


    A.

    ResponderEliminar
  10. Las ganas que tengo de leer este libro son inmensas, se que esta autora nunca falla^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Nunca he leído nada de la autora, aunque me llama bastante tanto este libro como su trilogía Legend. Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola,
    este libro no sabia si leerlo o no, pero con vuestras reseñas me habeis convencido y lo tengo apuntado

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace un tiempo que me he anotado este libro como pendiente y mis ganas no hacen más que crecer con reseñas como la tuya. Espero darle pronto una oportunidad.
    Gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De momento, voy a dejarlo pasar, pero gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya te sigo yo vengo del blog blogycomieronperdices.blogspot.com
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Holis!

    Desde que supe de este libro me entraron unas ganas inmensas de leerlo, pinta tan bien y tu reseña me ha encantado tanto que espero poder leerlo más pronto que tarde :3
    Genial tu reseña chico Everdeen *-*

    Besooos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Marc!

    Aw, tengo muchísimas ganas de leer este libro, en serio. Primero quiero adelantar algunas lecturas y desde que vea la oportunidad me sumerjo en él *-*

    Por cierto, te nominé a la iniciativa de "Libros Encadenados" ^^ http://theblissofthebooks.blogspot.com.es/2016/08/iniciativa-libros-encadenados.html

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo tambien formo parte de la iniciativa de seamos seguidores y te sigo desde millibrosyunte.blogspot.com ! Nos leemos, besis!

    PD: ¡Tu reseña es genial!

    ResponderEliminar
  19. !Hola! Me parece una iniciativa muy útil e interesante. Yo acabo de empezar con mi blog y aún está a medias aunque ya poco a poco lo voy actualizando... Te sigo, desde www.losuniversosdealicia.blogspot.com
    Espero que te guste tanto come me gusta a mi tu blog,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta muy buena! espero leerlo cuando me ponga al día con mis lecturas pendientes jeje
    Pasaba a seguirte porque acabo de entrar en el club folloneros y además he visto que al igual que yo también participas en la iniciativa Seamos seguidores :)
    Un besito desde http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Te espero por allí ^^

    ResponderEliminar
  21. Holii ^^
    Yo me muero por leer este libro y ya lo compré lo que no sé es cuando lo voy a leer, me ha gusatdo mucho la reseña. Muchas gracias (:
    PD: Me acabo de unir a la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, este es mi blog: http://ciudadesdeloslibros.blogspot.com.es/
    Muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  22. Holii ^^
    Yo me muero por leer este libro y ya lo compré lo que no sé es cuando lo voy a leer, me ha gusatdo mucho la reseña. Muchas gracias (:
    PD: Me acabo de unir a la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, este es mi blog: http://ciudadesdeloslibros.blogspot.com.es/
    Muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo! Vengo directa de la iniciativa Seamos Seguidores. Me quedo por aquí, como debe ser.

    ¡Nos leemos pronto! Un besazo.
    Http://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    P.D: Es una reseña increíble. Siempre tuve ganas de leer este libro pero solamente por las reseñas, porque así de primeras no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!! participo en esta iniciativa, ya te sigo, me sigues? :)
    Nos leemos!!!

    P.D: tengo muchas ganas de leer ese libro!!!!

    http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar