viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña: La selección.

¡Hola tributos! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. Por fin vuelvo y con muchas ganas la verdad, y hoy os traigo la reseña del libro del club de lectura a contracorriente, que aunque he leído con algo de retraso al menos lo traigo y espero que os guste.






Título: La selección Autor: Kiera Cass Nº de páginas: 235 Editorial: Roca editorial
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




América Singer, una joven con una vida mejorable nunca ha sentido atracción por la nobleza, y mucho menos por el proceso conocido como La selección en la que el príncipe Maxon deberá elegir a una de entre las 35 chicas que comienzan participando como su esposa. América se presenta al proceso de elegir a las seleccionadas sin ganas, por hacer un favor a su familia, ya que está segura de que no la cogerán, pero el problema es que sí lo hacen, y desde aquí tendrá que empezar a vivir como el resto de seleccionadas en el palacio y separarse de su familia y su querido Aspen. Pero... ¿Y si después no todo es tan malo cómo parece?

La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro. Hubo una época en la que había tanto revuelo con él que quien no haya oído hablar antes de este libro sería raro. Y a pesar de que los libros que empiezo a leer con altas expectativas muchas veces me defraudan, con este me ha pasado justo lo contrario, y me ha encantado.

La trama me ha parecido sencilla, pero original. En sí no es algo que digas "madre mía que cosas están ocurriendo", no, a mi me ha parecido que la originalidad de la trama se debe muchísimo a los personajes.
La autora ha creado una historia en la que pasar lo que es pasar cosas grandes no pasan en cuanto a giros tremendos, no, pero si pasan cosas grandes respecto a lo que piensas de unos personajes en un momento y en como evolucionan.

En cuanto a los personajes tengo opiniones muy distintas. América no me termina de convencer del todo. Es decir, veo que si que da un gran cambio de como empieza a como acaba, sobre todo en el final, y eso me gusta, pero han habido momentos en los que yo la destrozaba el vestido porque me ponía negro. Pero bueno, espero que en el segundo siga como ha acabado en este primero y creo que me gustará más. Maxon es mi personaje preferido junto con Mary, Anne y Lucy. Su forma de ser me ha encantado, y ver como hay tantas cosas que desconoce y al conocerlas como actúa me ha encantado. Porque en parte también es el que más real me ha parecido, con sus inseguridades, sus actuaciones para que ocurran las cosas de ciertas formas y su forma de demostrar afecto. #TeamMaxon sin duda. Aspen me ha caído realmente mal. No le soporto, no sé, me parece que es muy insistente y que no asume las consecuencias de sus actos (aunque eso también es culpa de América). Anne, Lucy y Mary son las doncellas de América y las he cogido cariño por como se preocupan por ella y las cosas que hacen para beneficiarla, me han parecido geniales.

La forma de escribir de la autora me ha gustado, me ha parecido sencilla. Hay una frase que dice "La simpleza reina en la elegancia" y aunque a mi no me ha parecido que la forma de escribir sea elegante, si me ha parecido que ha sido un punto a favor a la historia, porque es sencilla, se lee rápido y te deja con intriga al final de cada capítulo.
Así que como primer contacto con la autora desde luego estoy muy contento.

El final me ha parecido predecible aunque me ha gustado. Tenía muy claro que iba a pasar justamente lo que pasa, pero hay algo que hace América, una decisión que toma que me ha puesto muy contento, a pesar de que presiento que en los siguientes libros me pondrá nervioso como me ha pasado en este.
Pero en general me ha gustado mucho, lo recomiendo y estoy deseando leer el siguiente.


Espero que os haya gustado y me contéis en los comentarios si lo habéis leído, si queréis hacerlo..Lo que sea.

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!





29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero empezar esta saga ya, a ver si puedo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ais, tengo muchas ganas de empezar esta saga. Llegué a pensar en hacer una lectura conjunta o algo para motivarme más aún a leerla pero de momento aún está aparcada.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantó la primera y la tercera parte, la segunda no me disgustó pero lo que bajó puntos fue las inseguridades de América. Espero que puedas leer pronto los siguientes libros y te gusten tanto como el primero.
    A ver cuando puedo leer la cuarta parte, aunque le tengo cosilla porque no han hablado muy bien de él.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Holiii!

    A mí también me sorprendió bastante cuando lo leí (y eso que tenía muchas expectativas también). Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, la clave de esta historia son sus personajes y Maxon es el mejor, sin duda. Se da a conocer todo tipo de facetas suyas que me han encantado y que espero que sigan saliendo en su segunda parte :3
    Genial reseña chico Everdeen, qué bien que hayas vuelto por aquí y pisando fuerte *-*

    Besineeees ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Creo que opinamos lo mismo con respecto a este libro, aunque creo que mi decepción ha sido un poco más grande... infortunadamente. Como mencionaban mucho a los rebeldes ¡Yo pensé que sería una cosa súper wow! En guerras, peleas y todo eso ¡Pero no! Y eso me decepcionó muchísimo porque tenemos a las castas inferiores pasando hambre mientras que las castas 1-2 tienen hasta para desperdiciar. Aunque se tocó un poquito el tema no estoy acostumbrada a una monarquía "buena". LKFJS. Esperé mucho más de este libro, pero terminó agradándome lo necesario y justo. A mi también me cayó mal Aspen y la protagonista, América, no me agradó del todo. Aunque amé con todo mi ser a Maxon, Anne, Lucy, Mary y a la reina ¡¡Me encantaron!!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! La selección es una de mis sagas favoritas, y esta primera parte me gustó mucho. Te recomiendo que continues con ella

    Un besote chico Everdeen

    ResponderEliminar
  7. Hola hermanito!!! Que alegría entrar en tu blog y encontrarme una reseña, jejeje. A mi este libro me gustó muchísimo y me enganchó muchísimo, tanto que me quede hasta las tantas leyéndolo y al terminarlo, cogí rapidísimo el siguiente, jejeje.
    Y ya sabes, Aspen fuera, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído la saga entera, y este libro me ENCANTÓ. Es flipante. Eso sí, el segundo gusta menos que este, pero vale la pena solo por leer el tercero. Yo te doy el consejo, porque yo fui con muchas expectativas con La élite y aunque me gustó, no se compara con el primero... me alegra que te esté gustando por ahora^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, tengo pendiente de continuarla me quede en el tercero y ahora mismo la tengo bastante abandonada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro a pesar de ser bastante predecible me gustó bastante.Estoy totalmente de acuerdo en que los personajes son la clave en este libro. Maxon es mi favorito, y aunque America me saca de quicio a veces me gusta. A Aspen sigo sin tragarmelo la verdad
    Espero que te guste el siguiente aunque es peor que este
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Uh, yo con estos libros tengo un tema. Objetivamente y cuando razono, me parecen súper simples, básicos y con un montón de problemas de argumento. Después los leo y paso bárbaro porque se leen rapidísimo y es casi como mirar un reality show. Un poquito desactivás el escepticismo.
    En fin, que los encontré entretenidos y eso, pero la calidad, para mí, mmm...

    Un besito y espero que disfrutes el resto ^^

    ResponderEliminar
  12. hola,
    esta saga la tengo en pendientes y lo cierto es que tengo muchas ganas de empezarla, a ver si me voy poniendo las pilas que tengo tanto acumulado que no avanzo. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo leí esta novela hace un par de años, si mal no recuerdo, y me dejó con buen sabor de boca a pesar de que no me pareció muy original y que America a veces me sacaba de mis casillas xD Aún así, reconozco que es una novela que engancha bastante y si no he seguido con la saga aún es por pereza, pero pienso retomarla en algún momento :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que por muy bien que habla todo el mundo de esta saga a mi no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Marc
    estoy totalmente de acuerdo contigo, America tampoco me ha convencido, y sin duda soy #teamMaxon y odio a aspen dios mio, y espera a que llegue el segundo libro para que veas lo pesado que es jaja
    buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo ya lo compré, pero sigo sin decidirme a leerlo, como que la historia no me llama mucho, pero el revuelo que se hizo por él hace que me de curiosidad, aunque he leído malas criticas de los últimos libros de la saga y eso me desanima un poco. Trataré de leerlo pronto.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mí me encanta esta saga y me alegro que hayas disfrutado de su lectura ;) Yo también me desesperaba con America y muchas veces no entendía porque hacía algunas cosas, pero bueno, según lees los siguientes libros le vas cogiendo cariño.
    Muy buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo leí durante el verano pasado, y recuerdo que me duró un par de días de lo que me enganchó. Si América te ha caído mal en el primer libro, espera al segundo xD
    Ahí sí que me puso negra con sus dudas e indecisión. Para mí, el mejor personaje de todos es Maxon.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa,
    leí la saga hace bastante tiempo aunque me faltan los dos últimos ya que no encuentro La Heredera en ninguna librería y eso me frusta.
    Me alegro que te haya gustado, es una saga magnífica, créeme, el segundo es horrible pero vale la pena para el tercero que es una obra de arte pfff
    Y no te desesperes con America, es un poco inútil pero bueno, cuando llegas al tercero ya te acostumbras a ella hahaha
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! tengo pendiente esta saga desde hace tiempo, a ver si me animo ya con ella, aunque no me gusta mucho que el final sea predecible. Fantástica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola! Leí este libro hace ya varios años y me gustó mucho, para mí es un comienzo de saga genial y con los siguientes libros va mejorando poco a poco, me alegra ver que lo has disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, hola...
    Recién eh terminado el 5to libro de esta saga y te pudo decir que tienes que terminarla. Es muy buena y es agradable ver que también te gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Buenas. Me hice con este libro hace poco pero aún no se me ha ocurrido empezarlo. Como tengo tantos por leer no sé cuándo me veré con un hueco para poder leerlo.
    Tu reseña me ha encantado y me ha hecho que entren más ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Amo este libro!!

    Hola! yo también estoy en esta iniciativa!
    ya te sigo :)
    Invitado estás a pasarte por el mio :D
    rodeadadelibros91.blogspot.com

    un abrazo.

    A.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Muy buena reseña, tienes un nuuevo seguidor!
    La verdad es que La Selección me encanto, al igual que el resto de la saga.
    Por si quieres darte una vuelta mi blog es: http://934books.blogspot.com.uy
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Magnífica reseña. Yo me los leí hace tiempo y mira si me gustaron que me he vuelto ha hacer una relectura, jeje. Maxon es un amor❤ y las doncellas de America son super simpáticas, además de que son más amigas/confidentes que dunas doncellas. Con la actitud de America yo me puse negra en el segundo libro :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Abril, del Blog "Friki writters" participo de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo.
    Mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Buena reseña! Me encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Empecé a leer esta saga la semana pasada y ya estoy terminando el cuarto libro. Engancha muchísimo su duda. Aunque, por ponerle un fallo, cuando comencé a leerla me di cuenta de que chocaba mucho con mis valores y principios. Es decir ¿35 chicas para un chico?
    Pero, a medida que vas leyendo te das cuenta de que merece la pena.

    PD: Me encantan todas las publicaciones de tu blog, que ha sido una de mis mayores inspiraciones a la hora de crear el mío.

    ResponderEliminar