jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: Falsas apariencias

¡Hola tributos! Hoy os traigo una nueva reseña, algo distinta, pero bueno, espero que os guste.

Ficha técnica


-Título: Falsas apariencias
-Autor: Andrés García Sosa
-Nº De páginas: 134
-Editorial: Círculo Rojo
-Sinopsis: Iván, un escritor de cierto éxito, es encontrado ahorcado en el salón de su casa. La policía concluye que fue un suicidio. Su mujer cae en una gran depresión. Javier, un librero, es asesinado a puñaladas en su tienda. Una serie de casualidades le han llevado a su muerte. Pedro, periodista, desaparece en extrañas circunstancias. Se descubrirá que “ellos” lo asesinaron. Las tres muertes están relacionadas y para la mujer de Iván no habrá marcha atrás. Intentará desenmascarar quién está detrás de todas ellas

Opinión Personal

El libro comienza con la muerte de un escritor, Iván, y con el dolor que siente la protagonista por ello.
Tras ello se comienza a realizar una investigación policial para intentar resolver el cómo fue la muerte.
Y resulta que no os puedo contar mucho más porque no he podido seguir con la historia. Sí, ni si quiera he conseguido llegar a la mitad a penas y eso que el libro es corto, pero se me ha hecho imposible.
Este libro lo pedí pues quería empezar con un libro de género policiaco, distinto a lo que suelo leer, y es que no pude hacer nada peor. No porque el libro sea malo, que no lo es, si no porque no he conseguido disfrutar leyéndolo, ni si quiera tener ganas de leerlo, pues la manera en que está narrado no ha compaginado muy bien conmigo..
Me ha parecido que las descripciones eran demasiado largas y que a veces sobraban muchos detalles, aunque claro entiendo que alomejor sin esas descripciones el libro se hubiera quedado demasiado escueto, pero me parece que todo podría haber sido plasmado de otra forma.
Cuando han aparecido diálogos, sentía alivio, por que los necesitba y eso no me gusta.
Pero como bien he dicho esta es mi opinión y no pienso que el libro sea malo, si no que no era para mi.

Muchas Gracias a Círculo rojo por el ejemplar

Puntuación


Bueno tributos hasta aquí llega la reseña de hoy. Espero que me comentéis si vosotros habéis leído el libro, si os llama la atención...

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!


13 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llamaba la atención y ahora, tras leer tu reseña, descarto totalmente leerlo.
    Es una pena que no lo disfrutaras :(
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Jo, que pena que no te haya gustado, el libro tenía buena pinta. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba nada la atención y después de leer tu reseña menos. No soy de genero policiaco así que no creo que me pierda nada.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no te haya gustado el libro, y para no continuar y leerlo hasta el final, ha tenido que ser una historia bastante cansina y simple, aún así, me ha gustado mucho saber de que trataba la historia :3

    ¡Nos leemos padrino!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no te haya gustado, y más cuando recién pruebas el género. Seguro que encuentras otro libro policiaco y que te encantará.
    Suerte buscándolo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Para empezar, la sinopsis es pésima. Ha sido leerla y me he mareado; parecen ser varias ideas plasmadas pero sin ningún orden ni sentido. Lo que has mencionado sobre las descripciones, seguramente estés en lo cierto. Muchos escritores se explayan en demasía a la hora de describir, pocos son los que hacen buenas descripciones. En mi opinión, es mejor describir poco o nada a describir demasiado.
    Por lo que veo el libro pertenece a Círculo Rojo, así que yo no esperaría mucho de un libro de esta editorial, pues cuidan más bien poco las correcciones (tanto de estilo como ortográficas), al menos desde mi experiencia.

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  7. Vaya, es una pena que no haya conseguido engancharte pero son cosas que pasan. Aunque no te desanimes, a lo mejor en otro momento lo retomas y te acaba sorprendiendo. No siempre nos van a gustar todos lo que leemos, no?
    Un abrazo enorme padrino.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que pena que no te haya gustado, la verdad es que no tiene mala pinta por la sinopsis pero para mi un buen libro policíaco a de ir al grano y no como dices enrollarse en las descripciones. Y sobre todo pienso que si no te va mucho ese tema lo que necesitas es uno de verdadera acción. Yo ahora me estoy leyendo Central Park (acabo de empezar) pero tiene pinta de ser de estos últimos

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo peor que te puede pasar cuando empiezas una temática que no es la tuya es elegir uno que no enganche. Espero que le des otra oportunidad a libros de este género y que enganchen mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno después de tu reseña solo puedo descartarlo¡¡¡
    Igual algún día le doy una oportunidad pero ahora tampoco es mi momento para el libro¡¡¡
    feliz semana¡¡¡ y suerte con tus próximas lecturas¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hay libros que no están hechos para nosotros, a mi me pasó eso con El prisma negro, ese libro no era para mi y lo aparqué. No se si en otro momento le daré una oportunidad, pero desde luego cuando lo empecé a leer no era el momento.

    ResponderEliminar
  12. Siempre que pruebo a leer un genero al que no estoy acostumbrada temo que me pase esto. Es que hay veces que no estamos preparados para ciertos libros o directamente nunca fueron escritos para nosotros.
    Algún día tengo que darle una oportunidad a los policiales jaja pero por ahora creo que no. Saludos =)

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Círculo Rojo tampoco me entusiasmó con su libro y fue el primero, pero bueno, veremos a ver. Siento de verdad que no te haya gustado :/

    Un beso!

    ResponderEliminar