lunes, 15 de julio de 2019

¡Libros para verano! LA SAGA PERFECTA.

¡Hola, tributos! ¿Qué tal estáis? Espero que genial, la verdad. Hoy como podéis ver en el título pues os traigo una recomendación para verano que, realmente, espero que os guste.

Es cierto que en verano la mayoría de las veces nos apetecen libros más cortitos quizás (a mí en verdad no, pero a mucha gente sé que sí), pero ¿Qué pasa si sumamos libros cortos + trama maravillosamente elaborada? Pues para mí, obtenemos una saga perfecta para esta temporada.

¿Quieres saber cuál? Pues sigue leyendo.




Bueno, pues si te has decidido a leer esta entrada no te voy a hacer esperar más. La saga de la que hoy vengo a hablaros es la saga de Percy Jackson.


1. Percy Jackson y el ladrón del rayo.
2. Percy Jackson y el mar de los monstruos.
3. Percy Jackson y la maldición del titán.
4. Percy Jackson y la batalla del laberinto.
5.Percy Jackson. El último héroe del Olimpo.

Es muy probable (o eso espero) que algunas y algunos de vosotros la hayáis leído, pero es que pensando antes en qué libros podría recomedar este año me he dado cuenta de que, esta saga, era esencial que la recomendara.

La historia para todas y todos aquellos que no lo sepan nos narra la vida de Percy, un joven de unos 12 años (juraría recordar) que va a descubrir que es un semidiós. La vida de un semidiós, sin embargo, no es nada sencilla. Los dioses en muchas ocasiones les mandan misiones, y además hay monstruos deseando acabar con estos jóvenes. Por ello mismo, esta saga de 5 libros nos permite descubrir una historia maravillosa que cada vez asombra más.

Y, ¿Por qué me parece tan buena y adecuada para este periodo? Pues mira, por varios motivos.

1. En primer lugar. Los libros son muy cortos. Ninguno de ellos llega a las 300 páginas. De hecho, hay pocos que sobrepasen las 250, por lo que no da pereza alguna leerlos. 

2. Vemos el efecto Harry Potter. Rick Riordan, el autor, ha dado miles de veces las gracias a J.K. Rowling ya que fue de las pioneras en crear un mundo literario tan maravilloso como es el que presentan sus libros para lectores jovenes. Pero, a lo que yo me refiero con esto del efecto Harry Potter es a que, a lo largo de la saga vemos cómo Percy va creciendo. Es decir, igual que en Harry Potter la saga se divide por cursos, la saga de Percy está dividida por veranos, y así podemos apreciar la madurez que él va obteniendo, así como la del resto de personajes, que son también unas joyitas.

3. Las tramas no son complejas, pero a la vez te enseñan un mundo nuevo. Es decir, a medida que leía los libros me daba cuenta de que, en ocasiones la estructura, y más especialmente las primeras partes de cada obra, eran similares. ¡OJO! Esto no es así en todos los libros, el quinto sigue un camino mucho más diferente que, por cierto, he de decir que a mí personalmente me recordó en algunas partes a Sinsajo. Sin embargo, y a pesar de la similitud de tramas, ninguna es igual, y nos permite adentrarnos de lleno en el universo de la mitología griega, viendo al final a estos dioses, monstruos y demás criaturas con mucha naturalidad, pero aprendiendo también, ya que Rick se esfuerza por aportar fidelidad a la mitología.

4. Hay una enorme variedad de personajes. Y es que el trabajo que lleva a cabo el autor con cada uno de ellos es sublime. En primer lugar, no he leído ninguna novela de Rick Riordan por el momento en la que no de visibilidad a la variedad de razas, al empoderamiento de la mujer, o al colectivo lgtb. Además, hay una gran variedad de personajes, sí, pero es que en todos ellos podemos ver una notable evolución, y nada ocurre de manera banal. Hay veces en la que lees un libro y no entiendes el comportamiento de alguno de los personajes, pero eso aquí no pasa. El tema del amor está muy, pero que muy bien desarrollado, y además, NO aparece como trama central (cosa que aprecio muchísimo ya que si quisiera leer sobre amor me compraría un libro de temática romántica). La amistad, por otro lado, es otro tema que lo explota por completo.

Y pues qué más puedo decir. Si es que si no los habéis leído no os podéis imaginar la pedazo saga que tenéis por descubrir. Sinceramente a mí me encantaría poder releerlo como si fuera la primera vez, porque el verano pasado acabé maravillaod.

¡ADEMÁS...! Después de esta saga, hay otras 2 sagas que continúan narrando la historia de los personajes que aparecen aquí, aunque en la última ellos no sean los centrales. Y he de decir que la segunda saga de estos héroes es mi saga preferida. O bueno, una de ellas. NO es que haya olvidado los juegos del hambre, para nada. Es sólo que los juegos del hambre fue la primera saga que me inció a la lectura, sí, pero no puedo evitar sentir una mucho mayor debilidad por esta. Especialmente por el tercer libro.

Y bueno, tributos, no sé qué os parecerá esta recomendación, pero ojalá la tengáis en cuenta. 

La próxima semana, o la semana de después traeré una reseña del primer libro de la segunda saga, que lo acabo de releer, por si queréis saber más sobre ella. 

Mientras tanto sólo me queda invitaros a que le deis una oportunidad y bueno, comentadme, ¿Os gustarían más recomendaciones? ¿Habéis léido esta saga? O, ¿Pensáis hacerlo? Espero que sí eh.

Os leo en los comentarios. Mientras tanto...

¡Qué tengáis un muy buen día, tributos!


15 comentarios:

  1. Hola!

    Desde luego esta saga es perfecta para el verano, yo la leí hace un par de años y quedé enamorada de la forma de escribir de Rick Riordan. Ojalá mucha gente siga tu recomendación y adore a Percy.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chiqui!
    Pues mira, esta vez no coincido contigo. Lo intenté con esta saga, pero no hubo manera :/

    ¡Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Rick Riordan es un autor que me gusta bastante, he leído otros de sus libros y siempre me ha resultado una apuesta segura así que a esta saga le tengo bastantes ganas y no me importaría leerla este verano.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiii!

    Tu post de recomendaciones veraniegas no podía faltar tras tu vuelta al blog *-*
    Me encanta que hayas recomendado Percy Jackson, es una saga que disfruté mucho, las ocurrencias de cada personaje me hacían reír sin parar todo el tiempo :')
    No podría estar más de acuerdo con todo lo que has dicho, los libros ligeros y llenos de aventuras son ideales para esta época del año :3

    PD: Deseando leer tu reseña de la segunda saga de Rick Riordan, y que como me encante, me compro los libros de una sentada, así sin pensarlo dos veces jajaja.

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Puedes matarme pero no he leído nada de este autor. Si que he visto las películas (que me gustaron mucho) pero aun no he leído ninguno de sus libros. Haber si consigo quitarme mas pendientes y así leo, aunque sea, el primero de una vez.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta saga no es nada de mi estilo, pero se la dije a mi primo y está encantado jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta saga la tengo pendiente pues me llama la atención la pluma del autor, no obstante todavía no se me ha presentado la oportunidad de leerlas por lo que a ver si puedo y en un futuro lo hago.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no he leido nada de Percy Jackson pero este proximo curso a mi peque le va a tocar.. ya pasa a la ESO y creo que le van a gustar mucho. Supongo que yo me pondre con ellos segun les vaya comprando
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola, vengo por primera vez a saludar, y a quedarme con tu permiso.
    Tus recomendaciones de esta entrada son fantásticas, y lo digo por experiencia.
    Un saludo y hasta muy pronto!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa.
    Hace siglos que no me paso, que desastre soy, esta saga es de mis eternas pendientes y la verdad es que con lo que comentas en esta genial entrada sé que me gustaría, a ver si le doy una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Aquesta saga no l'he llegida, i la veritat és que no crec que sigui del meu tipus.
    També m'encantaria que poguessis passar pel meu blog.
    Em faria molta il·lusió. :)

    ResponderEliminar
  12. Fijate que ahora mismo estoy con la continuación de esta saga, los Heroes del Olimpo, mismo universo pero nuevos protagonistas. Aunque estos no son tan cortos, que todos rondan las 500 paginas, pero Riordan es una delicia de leer :) así que yo feliz. Gracias por el post!
    Besos!

    ResponderEliminar