martes, 19 de enero de 2016

Reseña: El misterio de Arelene

¡Hola tributos! Hoy os traigo otra reseña, en este caso de un libro que creo que no es muy conocido pero que puede que os guste:)




Título: El misterio de Arlene Autor: Susana Vallejo Nº de páginas: 193 Editorial: DiQueSí
¿Cómo te sentirías si tus padres decidieran enviarte a un internado, lejos de tus amigos y de tu ciudad? Pues, eso. Así me sentía yo a mis trece años: asustada, enfadada y expectante, todo a la vez. Cuando crucé las puertas de Las Camelias tuve la sensación de que entraba en un lugar del que nunca podría salir. Pero luego, bueno, las cosas no fueron tan mal. Conocí a Bea y Berto, y, claro, empezamos a meternos en líos. Como cuando descubrímos a los traficantes de drogas que operaban desde nuestro internado... Menos mal que contamos con la mejor amiga que podríamos yener: Arlene. Una niña como nosotros, solo que, ejem, bueno... está muerta. Resulta que es un fantasma. Murió en Las Camelias en 1977. Y no recuerda nada de su muerte. Sospecho que guarda muchos secretos. Y no es la única. Porque Las Camelias también está plagado de secretos. Pero, ¿sabéis qué?, ¡yo estoy dispuesta a resolverlos todos! ¿Me acompañáis en esta aventura?




Antes de empezar a hablar del libro quiero dar las gracias a la editorial DiQueSí por mandarme el ejemplar para que se lo reseñe, y por ser tan amables de incluir en el envío dos marca páginas, y uno de ellos con un mensaje escrito con sus propias manos en en el que pone: ¡Un saludo Marc! Confiamos en que disfrutes de la lectura , y a mi que una editorial tenga esos pequeños detalles me vuelve loco <3

El libro nos cuenta la historia de cuatro amigos: Álex (Alejandra), Arlene, Bea y Berto , pero una de ellas, Arlene, es algo especial, por que es un fantasma.

La trama del libro me ha sorprendido gratamente, pues me esperaba que fuera una trama quizás demasiado más infantil, y aunque es infantil, yo lo he disfrutado mucho y me ha sorprendido. 
Álex es nueva en el internado de las camelias, y allí conoce a Bea y Berto, los cuales son diferentes entre sí, pero iguales en algunas cosas. Más tarde aparece una nueva compañera para estos tres, Arlene, la cual solo se muestra cuando estan los tres juntos y sólos. Los chicos deberán resolver un misterio, en el que nada es lo que parece, ¿O quizás sí?

Obviamente el misterio no es algo tipo Sherlock Holmes , pero para no hacer spoilers solo diré que no os dejéis llevar nunca por el nombre de un libro del todo, por que hay cosas que pueden suceder de una manera que no esperas.

Algo que me ha encantado es la edición, cierto es que esto no me gustaría verlo en un libro de los juegos del hambre por ejemplo, pero el libro contiene dibujitos que son muy graciosos, y además las páginas son de un color blanco azulado, (no sé deciros muy bien el color, pues soy daltónico). Y los inicios de capítulo también me han parecido monos


Creo que por lo que más me ha gustado este libro ha sido por que lo he leído en un momento en el que no me apetecía ponerme con un libro gordo, o que necesitara más atención el leerlo me ha venido genial. Una trama sencilla, con una edición muy bonita.

El final, me ha gustado mucho, por que no me lo esperaba así, y el misterio que tiene el libro ha tenido un desenlace que me ha dejado con el chasco de que no podré ser detective de mayor, ya que no me lo esperaba xD *broma*. Y espero con ganas la siguiente parte.

Os lo recomiendo, sobre todo si os apetece leer algo que sea sencillo y entretenido.


¡Qué tengáis un muy buen día tributos!


25 comentarios:

  1. No descarto leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tiene pinta de ser un libro muy entretenido y además es cortito por lo que no descarto leerlo pronto, a ver que me parece.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la atención, pero si tengo la oportunidad lo leeré:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hoka, guapi.

    Me lo apunto, es muy cortito por lo que un sábado de sofá será genial en compañía de este libro.

    Un saludazo Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. Hoka, guapi.

    Me lo apunto, es muy cortito por lo que un sábado de sofá será genial en compañía de este libro.

    Un saludazo Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Buenas!!
    Este libro tiene toda la pintaza dios!
    Espero poder leerlo, y también me siento así cuando leo algo de misterio y el final no es nada parecido a lo que yo me había montado en mi cabeza XD
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y la portada me encanta. Como es cortito, igual me lo leo pero no me llama mucho, igualmente gracias por la reseña.
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  8. Holiii!
    La verdad es que los libros con ediciones bonitas me pierden, y si lo recomiendas aunque sea infantil a simple vista, seguro que gusta al lector adulto :3
    Genial tu reseña, ahora tengo curiosidad por saber cual fue el chasco que te llevastes para no poder ser detective.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no termina de convencerme pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Sencillo y entretenida, con fantasmas y misterios... puede ser una propuesta muy divertida¡¡
    Estaré encantado de darle una oportunidad¡¡¡ Gracias¡¡¡ genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leido mucha cosa, porque es un libro que quiero leer sin saber absolutamente nada jaja
    Tenía pensado empezarlo esta semana
    A ver que tal!
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero he de admitir que la sinopsis y la portada me han llamado, y aunque tiene aires de infantil, la verdad es que eso es lo de menos,
    Quizá me anime y gracias por la reseña
    <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    WOW! La sinopsis me ha sorprendido mucho y más porque tiene ese toque fantasioso.
    Además lo que más me llama la atención es que tenga misterio, y parece ser una historia para cualquiera no solo para el publico infantil.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tiene muy buena pinta y para descansar de lecturas más densas me da la sensación de que viene genial, así que me lo anoto para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no suelo leer este tipo de libros, pero me parece una trama muy interesante, sobre todo a la amiga fantasma que tienen estos chicos! Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y tu reseña ha aumentado las ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  18. Parece ser un buen libro, pero ahora mismo estoy como muy absorta con mis pendientes, que son muchos
    veremos a ver
    un beesote

    ResponderEliminar
  19. Hola, muy bonito tu blog, lo descubrí porque dejaste un comentario en el mío así que aquí estoy para quedarme ^^
    Me encanta la editorial Diquesi, este libro no es de los que más me llama pero por tu reseña parece que esta entretenido, y que la edición sea bonita es algo que me encanta, saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Asjskjhfd, parece interesante, a lo mejor le doy una oportunidad.
    Muy buena reseña ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que gracias, porque justo ahora que estoy en clases pues no tengo mucho tiempo para leer y si leo cosas pues me gusta leer cosas ligeras y rapidas, asi que gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Yo también formo parte de la iniciativa ¡Seamos seguidores!
    ya te sigo, tu blog es muy lindo >.<
    te dejo el mio por aquí http://umobl.blogspot.com.co/
    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ME gustan los libros infantiles... aunque en los últimos años no he leído ninguno jajaja!
    bueno puede que si estoy con ganas de leer algo más relajado lo lea :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    Nunca había conocido un libro que llevara una trama parecida ¿Un grupo de amigos? Libros así millones, ¿Un grupo de amigos con un integrante fantasma? Hasta ahora solo "El misterio de Arelene" ¡Y está buenísimo eso! Porque atrapa a cualquier lector. Aunque si, a mi también me dio ese aire a que puede llegar a ser ligeramente infantil es bueno eso de que aunque sea así siga atrapando a personas de todas las edades. Y aunque muchas personas consideren este tipo de lecturas como pérdidas de tiempo yo siempre he pensado que estos libros son perfectos para ir saliendo poco a poco de las resacas literarias o un buen libro para leer luego de uno muy pesado ¡Muy buena reseña! Gracias por compartir.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola :) Soy muy fan de la editorial y algunas de sus publicaciones, pero ya los detalles y las palabras que tienen para los bloggeros con los que colaboran (entre los que me incluyo), les hace tener un toque especial. Este volumen lo tengo en casa esperando su lectura en Febrero, y la verdad es que promete bastante, a mi me encantan estas historias más "infantiles" de vez en cuando, me hacen desconectar y como dices, las ediciones de estos libros son una cucada. Gracias por la reseña, un abrazo^^

    ResponderEliminar