viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña: Si decido quedarme

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha dado distintas sensaciones.





Título: Si decido quedarme Autor: Gayle Forman Nº de páginas: 185 Editorial: Salamandra
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





Muchísimas gracias a Boolino por el envío del ejemplar

Cuando vi que entre los libros que me ofrecían para reseñar esta este, no dudé ni un solo momento en pedirlo. Vi la película hace tiempo, y de admitir que me aburrió muchísimo, pero como había escuchado maravillas por este libro me dejé llevar. Finalmente, he de admitir que mal, no está. Pero me lo esperaba mucho mejor.

La trama nos cuenta la historia de Mia la cual, junto con sus padres y su hermano tiene un accidente de coche. Desde ese momento el libro nos cuenta muchas cosas sobre su pasado, sobre como era su vida familiar, sus momentos con su chico, su día a día... Intercalando eso con escenas en las que Mia ve a la gente en el hospital yendola a ver, porque Mia es la que tiene que decidir, porque solo ella puede decidir si quedarse.

A ver. A mi la trama me parece interesante, y más que interesante me parece que es una trama muy profunda con muchos recuerdos que te hacen sonreir, pensar "que tierno", o incluso decir "madre mía". Es decir, su pasado a pesar de que no tiene cosas extrañas, tiene bastante que contar, y creo que precisamente sus recuerdos han sido lo que más me ha gustado, porque ver a la gente en el hospital y lo que pasa, que es lo de menos o así lo considero yo.

Como no todo es luces de color, en la trama también hay cosas que no me han gustado. Sus pensamientos a veces eran muy largos y me parecían de relleno, y por otro lado he  visto descripciones que sobraban y en algunos momentos, incluso en recuerdos, me he aburrido. Y es que me parece que este libro tiene cosas realmente buenas, y otras que sobran. 


De los personajes me quedo con Mía, porque como protagonista me ha gustado mucho la verdad, y me parece que es fuerte, original y cariñosa. Y esas cualidades me parecen muy importantes.

La forma en la que está escrita tiene sus pros y sus contras. Es original que vaya poniendo la hora que es, pero después en cuanto a la forma de escribir de la autora me esperaba otra cosa. Ha habido partes como dije antes que me ha parecido que las ha metido de relleno y son muy lentas y en cambio otras que estabas con los ojos pegados al libro. Así que como primera toma de contacto diré que me esperaba más, pero que no es algo que esté mal escrito, quizás denso.

El final me ha gustado, deja con ganas de la segunda parte, aunque yo tengo claro que en caso de que la lea, que tendrá que pasar algo de tiempo para asimilar lo que he leído y leer muchos que tengo pendientes, iré con las expectativas más bajas.


Espero vuestros comentarios<3

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!

El domingo os traigo una gran sorpresa^^





21 comentarios:

  1. Yo también me lo esperaba mucho mejor por todas las opiniones que había leído. De hecho casi me gustó más la película. Pero a pesar de todo, es un libro que en general me gustó, y me lo leí casi del tirón. Es muy entretenido, pero aparte de eso no tiene nada especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola peque ^^
    La verdad es que no me atrae, así que dudo que lo lea.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Ay, yo pasé por muchas cosas con este libro, es que me llegó y me hizo sentir mucho, sobretodo los recuerdos, como dices, son lo mejor del libro, conocemos a una familia increíble, y el amor y todo eso, pero los momentos en el hospital, algunos me rompieron el corazón :'(
    La segunda parte... quedó muy bien, pero no me hizo llorar, tanto, es que soy llorica :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que en general me gusto, en mi caso habían cosas que no me terminaban de gustar sobre todo las reacciones de Mia, pero por lo demás me pareció muy bonito eso si, es segundo, Lo que fue de ella, es otra cosa y me encanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Holiii!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, vi la película y me encantó, y normalmente los libros sorprenden mucho más :3
    Me gusta el tema de los recuerdos de la protagonista.
    Es una historia muy entrañable *-*
    Genial reseña ♥

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, pero con lo que comentas, sé que a mi esas cosas tampoco me van a gustar mucho, así que empiezo a bajar mis expectativas para no desilusionarme luego, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que en general te haya gustado aunque esperases más :) Yo leí esta novela hace un par de años ya y recuerdo que me gustó muchísimo ^^ Es cierto que para lo corta que es no se puede pedir mucho, pero a mi me encantó la forma en que está narrada, los personajes, la trama...todo :) Y no, aún no he leído la segunda parte porque me da miedo que me decepcione, pero supongo que tarde o temprano la leeré xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me gustó
    me desesperé muchíiiiiiisimo con la prota
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola! No tiene mala pinta así que no lo descarto pero tengo demasiados pendientes. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo no le pude leer , tal vez lo intente de nuevo gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Sé que va a ser una buena lectura, pero creo que no estoy pronta para este libro.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    a mi me gusto muchísimo cuando la lei
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  14. De mis libros favoritos :) Y el segundo ya ni te cuento <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! ^^ lo leí hace muchísimo y me encantó *-* lo mismo que su segunda parte =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola chico Everdeen! Tengo ganas de leer este libro desde hace muchísimo tiempo, y tengo planeado leerlo en inglés. Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi el libro me llamaba la atención por la portada... pero después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar. No está para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Quiero leer este libro hace rato. Espero poder leerlo en vacaciones.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. AAADSFADSFAS

    Si decido quedarme!!
    Le tengo tantas, taaaaaaaaaantas ganitas al maldito libro y aún no lo he podido comprar sñif sñif

    Me preocupa ir con expectativas tan altas por lo bien que he oido hablar de él y el cubo de agua que me acabas de echar " esperaba más". ¿Y si yo voy esperando más? ¿Y si me llevo un chasco?
    Las escenas de relleno no me importan mientras sean entretenidas.
    Bueno, habrá que leerlo para comprobarlo.

    un besito!

    Mavy

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Quiero leer este libro pero la verdad es que no me atrae... Muy buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar