martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: El mundo, contigo

¡Hola tributos! Hoy os traigo una reseña muy especial de una LC que hemos hecho entre Eva de Palabras Efímeras y yo de un libro que tenía muchas ganas de leer, y aquí os dejo mi opinión.






Título: El mundo, contigo Autor: Joana Arteaga Nº de páginas: 308 Editorial: Autopublicado
"Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette. Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje. Si te gusta el estilo chick lit de Marian Keyes, 'El Mundo, Contigo' te va a encantar.








Para empezar quiero dar las gracias a Joana, por dejarme leer su libro, y a Eva por organizarlo todo. 

Martina es una chica de 29 años que trabaja como secretaria de la secretaria en una editorial gracias a su madre, que la consiguió el puesto ya que se lleva bien con el jefe de la empresa, el señor Coleman.

Ella siempre ha sido una chica a la que no la ha gustado asentarse en un lugar y quedarse en el durante mucho tiempo, sino que ha estado siempre de un lado para otro, de manera que ha visitado muchas partes del mundo.

Su vida se basaba en el principio de la novela en lo mismo, según nos cuenta: hacer las tareas que debería hacer la secretaria, soportarla, y los viernes ir con sus amigas a tomar distintos cócteles a un bar. Con la condición de que todas tienen que beber al menos uno, y si quieren repetir tiene que ser la misma bebida que acaban de tomar.

Pero el amor es caprichoso y entra en tu vida cuando menos te lo esperas, en este caso a dos bandas: en un ascensor y en un viaje de trabajo.

¿Qué hará Marina? ¿Dejarse llevar por el amor, seguir pendiente de su trabajo, o retomar la vida que tenía hace unos años y seguir explorando el mundo?


Empecé este libro con muy buenas expectativas, y la verdad es que no es que las haya cumplido, las ha superado. 

La trama puede parecer simple, o típica quizás, pero os aseguro que hay cada giro en el historia que cuando lo terminas no entiendes como 18 capítulos han dado para tanto.
De la trama es quizás de lo que menos os quiero contar, porque a mi me ha encantado ir descubriendo poco a poco que pasaba, y quiero que si tras esta reseña os entran ganas de leerlo, veáis como tenía razón.

Los personajes son fabulosos. Me han gustado todos y cada uno de ellos sinceramente. Cierto es que con Martina a veces me cabreaba aunque sabía que estaba haciendo las cosas bien pero por que yo quería que hubiera salseo xD y para mi buena suerte, LO BUENO SE HACE DE ESPERAR, PERO TERMINA LLEGANDO.

Mi personaje preferido de esta novela es sin duda Marie ya que me ha gustado muchísimo su forma de ser, y sobre todo sus gustos, en especial uno que tiene con sus amigos, relacionado con el Trivial. Que aunque vosotros ahora quizás os quedéis como: ¿Weing? ¿Trivial?, pues sí, el trivial me ha encantado. 
Saúl me ha caído también muy bien, aunque ha sido poco a poco, ya que al principio no me caía demasiado bien, pero al final se ve como es y me parece un hombre genial.
Las amigas de Martina, que si mal no recuerdo se llaman... Miriam, Marla y Rosa creo que no me falta ninguna a pesar de ser personajes secundarios me han caído muy bien, por guiar a Martina en algunos momentos.
Y aunque hay más personajes, creo que con que sepáis más que nada sobre esto no os cuento demasiado, y si lo leéis descubrís más que están también muy bien.

El ritmo de esta lectura es muy rápido, porque te engancha y no puedes parar, de manera que en  tres ratos te los has leído, y eso es un gran punto a favor.

El final es el mejor que se me ocurre que podría tener, (mejor dicho, los capítulos finales), y que de verdad tenéis que darle una oportunidad.

Yo necesitaba un libro así, con una historia súper bonita, fresca y rápida. Y creo que a todos os puede gustar, y que así será si lo leéis. 

Conclusión: tenéis que leerlo, sí o sí

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!




21 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad y podría gustarme por lo que, aunque por ahora lo dejaré pasar, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero pinta bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa *_*
    No me llama nada, por lo que lo dejo pasar.
    Un saludo del coleccionista 😊

    ResponderEliminar
  4. No descarto leerlo, la verdad es que pinta bien :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa *_*
    No me llama nada, por lo que lo dejo pasar.
    Un saludo del coleccionista 😊

    ResponderEliminar
  6. Qué reseña tan bonita, Marco!!!! me llena de una ilusión enorme cuando hay personnas que entienden, viven y disfrutan mi historia como tú lo has hecho (como Eva lo hizo en su día). Son por cosas como esta que me encanta escribir!!! A Eva se le pasó decirte que hay unbooktrailer sonbre la historia, por si te interesa echarle un ojo (https://www.youtube.com/watch?v=l28TyRgORLM). Por cierto, mi siguiente hnovela (JUNTOS SOMOS INVENCIBLES) será que que cuente la historia de Miriam, la amiga de Martina... ojalá la disfrutes tanto... :D MIL GRACIAS POR TODO!!!

    ResponderEliminar
  7. Holiii!
    Vaya, no sabía que el libro era de esa forma, me ha llamado mucho la atención pero con la cantidad de pendientes que tengo no sé si le daré un hueco.
    Me ha encantado tu reseña :3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Creo que lo tengo entre mis pendientes y digo creo porque tengo tantos que ahora no estoy segura, jajaja. Voy a mirarlo y si no lo tengo, buscarlo, porque tiene muy buena pinta. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ohh no lo conocía, pero pinta genial:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Ostras, un 5\5 *-* me lo apuntaré para leer este año, me quedo por aquí, pasate por mi blog si quieres, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pintorra aunque no creeo que lo lea ¡Un besito Marc!

    ResponderEliminar
  12. Por ahora paso..tengo demasiadas lecturas

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no tiene mala pinta, aunque tengo tantos pendientes que por ahora tendrá que esperar. Buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Bueno, tengo el hype por las nubes con este libro, así que el mes que viene lo buscaré (aunque creo que ya vi que el ebook estaba en Casa del Libro, así que perfeeeeeeeeecto). ¡Ya os contaré! <3 <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Marco!
    Cuanto me alegro muchísimo que disfrutarás del libro, la autora es un amor y a creado una historia maravillosa, y tambien me gustó mucho Marie es de los mejores personajes que he leído. Es una alegría que esta novela te haya ayudado tanto, muchas veces necesitamos una lectura tan buena y ligera.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad no habia escuchado de este libro asì que esta genial leer tu reseña, se ve interesante y las fotos de bradley cooper y lana del rey ESTOY TENTADA
    besos

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! ^^
    No sabía de la existencia de este libro y me ha picado mucho la curiosidad con tu reseña, además se encuentra entre el tipo de libros que me apetece leer ahora mismo. Puede que le de una oportunidad pronto.
    Muy buena reseña.

    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Marc, bonita reseña.
    A mi me encantó también el libro. Ha sido un descubrimiento leer a Joana, y deseando estoy de leer el próximo de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta y me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Marcc, pss alomejor me le leo, que me ha llamado la atención <3 xx.

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    No me llama, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar