sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña: La Odisea

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de un clásico, conocidos por todos, o eso creo al menos y espero que os guste.


Título: La Odisea
Autor: Homero
Nº de páginas: 224
Editorial: Bambú
Una vez terminada la guerra de Troya, Ulises emprende el regreso a Ítaca,su patria, donde lo esperan su hijo Telémaco y su fiel esposa Penélope. Pero el viaje se convierte en una larga peripecia de diez interminables años, durante los cuales el héroe griego y sus compañeros sufren toda suerte de penalidades y desventuras. La astucia es la única arma de Ulises para llegar sano y salvo a Ítaca




Este libro lo he tenido para clase, y la verdad es que me he alegrado mucho de que me lo hayan mandado ya que lo quería leer de por sí, pero al ser obligatorio, lo he hecho antes quizás de lo que lo hubiera hecho por mi cuenta.

Para empezar quiero hablar de detalles que  me han gustado mucho del libro por dentro; Tiene "imágenes-dibujos" que me han gustado mucho, por que te ayuda a recrearte mejor algunas situaciones, y al final tiene datos sobre Homero, otras obras suyas, cosas relacionadas con los personajes.. Y es algo que me ha gustado mucho.

En cuanto a la trama, Ulises, emprende el viaje a su patria, Ítaca cuando ha terminado la guerra de Troya, pero para en una isla de camino a su patria en la que tras un suceso, el dios Poseidón se enfadará con el y le dificultará el camino, en el cual se encuentra con seres mitólogicos muy diversos. Mientras tanto, su mujer Penélope y su hijo Telémaco le esperan en su casa, con un grupo de pretendientes dentro de ella que pretenden conquistar a Penélope. 


Los sucesos que van ocurriendo me han encantado, cada uno tenía su por qué y me ha gustado ver como afrontaba cada situación el héroe.


Los personajes están bien, no son nada del otro mundo, por que realmente el importante es Ulises principalmente, y es en él en quien vemos una evolución personal grande.

También quiero decir que el libro se lee muy rápido, yo he tardado más por que nos teníamos que leer X capítulos para X días, pero si no en uno o dos días se acaba. La adaptación es lo que creo que da tanta agilidad a la lectura, ya que yo considero que esta adaptada para gente más pequeña que yo, al menos eso me ha parecido, y tengo 16 años, así que por ejemplo para cuando se tiene 12 años creo que está muy bien (y esto ha hecho que me sorprenda, ya que me parece un libro relativamente fácil para 1º de Bachillerato, sin querer decir con esto que la gente más pequeña lea libros peores ni nada por el estilo) y además la letra es relativamente grande.

En conclusión: es un clásico, que está muy bien, que se lee muy rápido y que te hace pasar un buen rato leyéndolo.


Espero que os haya gustado la reseña y que me contéis que os parece el libro, o si lo queréis leer... ¡Lo que sea!

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!






19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi "La Odisea" me encanta. Nunca me le mandaron en el instituto pero sí lo leí hace muchísimo por mi cuenta. Es muy buen clásico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marco! Pues justo no me he leído este libro porque sería incapaz de leerme la versión que no esta adaptada, pero tengo ganas algún día de descubrir un libro así para poder leerlo facilmente.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que te haya gustado mucho La Odisea, aunque fuera una lectura obligatoria y no la hayas disfrutado tanto como habrías querido. Me encantó la reseña, a mi también mee gustan mucho los seres mitológicos que van saliendo en la trama *-*

    Nos leemos padrino :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí hace mucho también "obligada" como tú, jejeje, pero me gustó mucho y tengo muchas ganas de volverlo a releer, porque creo que ahora lo disfrutaré mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay mi Ulises, que mosno él y qué héroe y que todo, ¡Me alegro de que hayas leído este clasicazo! ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no soy muy de clásicos, me alegra que te haya gustado!

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hey chico Everdeen! Yo soy una gran fan de la mitología griega, y a mi la Illíada me gustó demasiado. Tengo que leer La Odisea estas vacaciones de Navidad obligatorio para la escuela y realmente tengo muchas ganas de hacerlo ya. Ya sé todo lo que ocurre porque cuando era pequeña lo leí en la versión de Gerónimo Stilton, pero aún así quiero leerlo más en serio y no tan infantil.

    Un beso! Buena reseña

    ResponderEliminar
  8. Lo leí por recomendación de mi profesora de Literatura y la verdad es que me encanta, es una historia que dió origen a los libros que conocemos hoy en día y que refleja mucho al ser humano, a pesar de que no se pueda probar que sea un hecho real, creo que Ulises es un protagonista fantástico que se parece a muchos de los que leemos en el hoy por hoy!, te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, ¡me quedo por aquí! muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Está en mis pendientes *-* estos libros son una joya de la literatura.. me alegra que lo disfrutaras.

    Por cierto,me presento, Soy Yoneri, vengo de la cadena de comentarios y ya te sigo ^^ te invito a pasarte por mi Blog si gustas.
    Nos leemos, Saludos! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una pena que a mi en la prepa no me pidieran leer este tipo de libros, seguro que los hubiera disfrutado. De igual manera pretendo leerlo en un futuro. Es grandioso que te gustara y lograras cumplir con la escuela al mismo tiempo. ¡Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenido, yo me quedo por aquí :3

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace años, pero la versión no adaptada es ..... muy densa. Por cierto, no habla de Argos? El perro de Ulises que lo espera hasta que su dueño regrese?

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace años, pero la versión no adaptada es ..... muy densa. Por cierto, no habla de Argos? El perro de Ulises que lo espera hasta que su dueño regrese?

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esté clásico, no paro de escuchar cosas buenas sobre el y mis profesores de Literatura no dejan de recomendarmelo.
    Me gustó la reseña^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, no soy de leer clásico, pero nunca es tarde.
    Bienvenido a la iniciativa de cadena de comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me gustó el libro y sobre todo el final, pero hubo partes que se me hicieron un poco cuesta arriba, además de que la escritura... puf, tenía tela. Personalmente prefiero La Ilíada.

    Me quedo por tu blog, vengo de Cadena de comentarios.
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Formo parte de la iniciativa ''cadena de comentarios'', me gusta mucho tu blog! Ya te estoy siguiendo, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marc!!

    Hay veces que es mejor leer libros adaptados para que nos gusten mas, y creeme se de lo que hablo, con los textos que tengo que leer para latin jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marc,
    soy Eva, del blog Entre Libros y Tintas y admin de Cadena de Comentarios.
    Entre hoy y mañana actualizaré el grupo de whatsaap, pero ya está publicada oficialmente tu entrada a la Iniciativa.
    La entrada es esta http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/11/nuevas-incorporaciones-en-cadena-de.html?showComment=1448839847023#c3745244363327047603
    Bienvenido

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este año, la profesora de latín, nos ha puesto como lectura obligatoria la ILíada y la verdad es que le tengo muchas ganas. Por lo que sé de este libro (lo que nos ha contado la profesora) me da a mí que me va a gustar. Sin embargo quiero esperarme a leerlo porque nos ha puesto de plazo máximo hasta el día antes de Pascua, con lo que si me lo empiezo ahora... jajaja. Supongo que luego seguiré con la Odisea.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar