jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: Viaje a Nadsgar. Con el diablo no se juega.

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho, y que me parece que no es muy conocido y se merece serlo. El libro del que os hablo hoy es Viaje a Nadsgar.

Ficha técnica 


-Título: Viaje a Nadsgar. Con el diablo no se juega
-Autor: Alejandro Barrero Santiago
-Nº De páginas: 778
-Editorial: Éride
-Sinopsis: <<He descubierto mucho. Y hasta ahora no me ha traído nada bueno. Quizás mi error fue comenzar a investigar.
Ahora mismo estoy en compañía de un esclavo enorme, un enano deslenguado y una cría de dragón. Estamos perdidos, sin rumbo, en una ciudad que no conocemos y delante del cadáver de Rodek Maulo. Para colmo de males, nos persiguen. Prueba fehaciente de que estamos bloqueados es que me he puesto a escribir un estúpido diario. Quizás la respuesta a todo resida en Mely, una muchacha tan bella como misteriosa que parece ser la pieza que completa este extraño puzle... Sin embargo, dicen que cuando el amor puede más que la razón hasta la mente más fría termina cayerndo y juega con el diablo>>.

Opinión personal


Cuando mi madrina, Cat de S de Slytherin me recomendó este libro, no sabía que esperarme de él y menos cuando vi lo largo que era, menos mal que la hice caso y lo he leído por que si no me hubiera perdido una historia maravillosa.

El libro tiene como protagonista principal a Árator, un chico de trece años creo recordar al principio de la novela, huérfano, que por una serie de acontecimientos debe huir de su pueblo a un monasterio donde aprenderá muchas, pero que muchas cosas. Desde que llega al monasterio descubrirá una cierta serie de cosas que le introducirán en una aventura impresionante.

En la aventura no estará solo, si no que estará acompañado de Apmajuju un esclavo negro de gran tamaño y de Untric un enano un poco gruñón pero muy gracioso, además de una cría de dragón como bien dice en la sinopsis, llamada Nife.

Estos son los nombres que considero más importantes de deciros sin haceros spoiler, ya que con lo larga que es la novela aparecen bastantes nombres, de los cuales no te pierdes a pesar del numero y en caso de que te pierdas, tienes un anexo con todos los personajes al final de la novela, que viene genial.

Los personajes me han encantado, tanto los villanos, como los buenos por que no son para nada planos y el ir conociéndolos poco a poco, sobre todo a los protagonistas y embarcarte con ellos en su aventura es increíble.

La historia no para de sorprenderte,  es decir, cuando tu crees que va a pasar algo, ocurre lo contrario, o ocurre algo que no es lo contrario pero que no te esperas que pase, y hay tantas ambientaciones distintas en la novela que si no te gusta una ambientación el siguiente lo hará por que hace giros impresionantes. Yo es que con esta novela me ha pasado algo muy gracioso y es que yo pensaba, "vaya cuanta acción" y de repente la acción paraba, y después pensaba "mmm necesito algo de acción, o algo de amor" y justo aparecía, es decir es un libro que no cansa.

He tardado bastante en leerlo la verdad, pero por que reconozco que soy un lector muy vago y que no se como el tiempo se me escapa volando. Pero creo que a pesar del tiempo que he tardado, como lo he leído a mi ritmo y tan a gusto, no me arrepiento de nada.

También hay que mencionar que el autor tiene ahora mismo 22 años y este libro lo publicó con 17. Para mí es increíble ya que yo tengo 16 y no me podría poner a escribir una  novela de este estilo creando un nuevo mundo y una trama tan original.

Os invito a que os paséis por su web ya que esta muy bien pinchando aquí y así de paso os informáis un poco más de la novela si queréis.

También pido perdón si hay algo que no os cuento, pero es que por miedo a hacer spoiler prefiero dejarlo así y que descubráis vosotr@s más sobre el libro.

Puntuación


Le doy esta nota por que creo que la merece, de verdad.

Y bueno os lo recomiendo totalmente yo estoy ahora mismo deseando a que saque la segunda parte para leerla por que me ha encantado esta primera, y creo que os puede gustar mucho y sorprenderos.

Hasta aquí llega la reseña de hoy, espero que os haya gustado, y que me lo digáis en los comentarios.

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!



27 comentarios:

  1. Hola Marco. La verdad es que es una novela muy interesante, echa para atrás un poco el número de páginas, pero si dices que no cansa puede que cuando me quite algunas lecturas le de una oportunidad.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:) Pues espero, que si tienes tiempo, le puedas dar una oportunidad ya que es genial.
      Un beso:)

      Eliminar
  2. Me gusto la reseña, el título del libro y parece interesante... Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial, espero que si lo lees te guste. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me gusto la reseña, el título del libro y parece interesante... Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  4. Parece estar bien, aunque la portada no es muy bonita... me lo apunto para el verano que tengo mas tiempo, que el libro tiene muchas paginas y tengo algunos todavía pendientes para leer:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te llame la atención. Yo también te lo recomiendo para verano sí. O para cuando tengas tiempo ya que así se lee mejor.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad tiene muy buena pinta, pero el número de páginas me hecha un poco para atrás. Saludos^^

    Anabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira para quitarte esa impresión, te dire que los libros buenos cuantas más páginas mejor jajaja
      Un beso

      Eliminar
  6. Padrino ¡¡¡¡ desaparezco unos dias y me cambias el blog? Me encanta como te ha quedado, esta genial¡¡¡ en cuanto al libro, lo tengo en casa pendiente de leer, y me pasa como a ti, tantas paginas... pero tras leer tu reseña, se que puedo cogerlo con tranquilidad porque seguro que me va a gustar.
    Una reseña espectacular.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahijado:) Jjajaja si, me alegro de que te guste. Ay espero que te guste tanto como me ha gustado a mi.
      Un abrazazo!!!

      Eliminar
  7. Me alegra que te haya gustado tanto, aunque creo que no es un libro para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña me ha despertado el interés sobre esta historia, también me ha atrapado mucho lo bien que has hablado de todo, de los personajes, de lo que trata la trama, etc.
    Sin duda este libro va a ir a mi lista de pendientes, me has convencido totalmente :3

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de haberte convencido ya que el libro merece totalmente la pena.
      Un besote!

      Eliminar
  9. Hola! Que buena pinta tiene este libro, lo anoto, a ver si puedo leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya parecido bueno. Un beso!

      Eliminar
  10. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que pinta genial pero estoy de acuerdo que las páginas hecha un poco para atrás pero creo que una vez que te metes enla historia y te dejas llevar no importa el número de páginas y por lo que veo te ha gustado muchísimo así que sin duda lo apunto ;D
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas, y opino lo mismo en cuanto a lo que dices de las páginas. Un beso enorme

      Eliminar
  12. Hola Padrino mio!
    La verdad es que solo sabia del libro de cuando lo has mencionado hablando. Me llama mucho, y tu reseña me ha dado ganas de leerlo, pero no me es prioritario. Una reseña sublime como de costumbre. Te lo repito, tu blog es de mis favoritos. Un besote!
    Te quiamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ahijada cruasán!
      Me alegro de que te haya llamado la atención:) Me alegro de ser de tus favoritos*-* Sabes que a mi el tuyo me encanta<3
      Un beso

      Eliminar
  13. Es genial!!! A mi nunca me habían gustado las novelas de fantasía épica pero la trama el como cuenta la historia los personajes es todo fascinante y lleno de intriga que hace que no dejes de leer!!! Se te hará corto! !! Y os puedo decir que el segundo libro es genial también!!! Supera al primeroooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es!! Y si se me ha hecho corto. Que suerte que hayas podido leer ya el segundo.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola! Pues la verdad es que no lo conocía y no tiene mala pinta!

    Gracias por reseñarlo. A lo mejor me animo a leerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar