domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña: Eleanor & Park

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de un libro maravilloso, que me ha resultado distinto dentro de los libros de este género que suelo leer y que espero que os guste.

Ficha Técnica

-Título: Eleanor & Park
-Autor: Rainbow Rowell
-Nº de páginas: 430
-Editorial: Alfaguara
-Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."



Opinión Personal

La historia comienza con la llegada de Eleanor una chica algo extraña con la que nadie se quiere sentar hasta que Park la deja sentarse con él. Poco a poco, cada día sentándose juntos irán conociéndose muy lentamente pero cada vez un poco más, haciendo que cada día se gusten un poco más.

Puede que no parezca díficil hacer una reseña de este libro, pero como ahí tantas partes que me han encantado con las que puedo hacer spoiler tengo que tener cuidado y espero que salga bien.

Eleanor es totalmente distinta a Park en lo que se refiere al físico, no tienen nada en común, nada, excepto los rasgos normales, cada uno tiene 2 ojos,2 piernas, etc xD , pero en cambio en cuanto a gustos se empiezan a parecer más.

Park lee cómics en los trayectos al instituto en el autobús, y se da cuenta de que ella los lee a la vez sin decir nada. Gracias a esos cómics empieza a surgir todo. Park la llevará cada día un montón de 5 cómics para que se los lleve a casa, los lea y al día siguiente se los devuelva, y el la deje otros 5. Sus primeras conversaciones tratan sobre el que la han parecido los cómics, y cada vez consiguen entablar conversaciones más largas y gustosas. Hasta el punto de que se empiezan a echar de menos en sus casas. Además el que mencionen a personajes de X-men me encanta, ya que de pequeño era un fanático de esos súper héroes


¿Qué si lo echaba de menos? Quería perderse en él. Rodearlo en brazos como un torniquete.

La trama que viene después ha sido para mi increíble, por que necesitaba saber que sentirían al día siguiente cuando se sentaran juntos en el autobús, o que pensaban en sus casas.

Además cada uno tiene dos familias muy distintas y eso da mucho pero que mucho juego al libro, y aporta muchos sucesos en la trama.

Los personajes me han encantado, todos, es decir hasta a los que he odiado me han encantado, y otros me han sorprendido, por que todos aportan algo, y para mi odiar a un personaje no me parece malo, me parece increíble que un autor consiga hacer que odie a un personaje.

El final para mi, a diferencia de para otras personas como he leído, si que me ha gustado. Es totalmente abierto, pero me gusta que lo haya dejado así por que quizás si seguía con el libro nos hubiera llevado a un final bonito, pero muy típico y así te deja libertad de imaginarte que pasaría, y lo que yo me imagino me gusta mucho.

Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar 

Puntuación

Muy recomendado. Sobre todo a la gente que les guste las novelas de amor, ya que esta es totalmente distinta e increíble.


Y bueno, hasta aquí llega la reseña de hoy. Este mes va a estar cargado de sorpresas... Una quizás esta semana y no es una sorpresa muy grande, pero el 30 de octubre... JIJIJI^^

¡Que tengáis un muy buen día tributos!








24 comentarios:

  1. Aiis, yo amé este libro, está entre mis favoritos de todos los tiempo <3
    Espero con ganas tus sorpresas :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leerlo aunque tengo miedo a ese final del que todo el mundo habla jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dímelo a mi.. me pasaba lo mismo, pero te digo que no es tan raro:)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo!! Y reseñas como la tuya solo me hacen quererlo más y más :) !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No me extraña, espero que cuando lo leas te guste mucho. Un saludo

      Eliminar
  4. Todo lo que has sentido mientras estabas escribiendo la reseña lo estoy empezando a sentir yo al haber empezado a leer el libro *-*
    Tengo muchas ganas de saber más sobre esta preciosa historia entre los dos protagonistas. Tu reseña me ha gustado mucho, sobretodo la mención de los comics, a mi esa parte del libro me ha encantado :3

    ¡Nos leemos padrino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien! A mi también me ha encantado lo de los cómics. Besos pelorricen!!!

      Eliminar
  5. Hola! No se que hacer con este libro, ya que en principio no tenia intención de leerlo, pero estoy leyendo tantas reseñas, que tengo curiosidad. Mientras me baja la lista de pendientes, sigo pensando si leerlo o no, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que lo pongas en preferentes jajaja Besos

      Eliminar
  6. Hola! que bueno que te haya gustado ^.^ este fue el segundo libro que leí de la autora y me encantó! ♥ muuy lindo tu blog, un besote que empieces bien la semana ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a mi también me ha gustado mucho:) Gracias por lo del blog e igualmente:)

      Eliminar
  7. Pues como ya te he dicho por el grupo, a mi este libro me decepcionó muchísimo! A lo mejor, cuando esté en UK le doy una oportunidad en inglés, que ya sabemos como son a veces las traducciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.. Que mal, no se, a mi me ha gustado mucho. Espero que en inglés te guste más:)
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Marco. Ya sabes que a mi también me gusto mucho el libro, ya te dije que el final me dejo la autora demasiado abierto y eso no me gusto nada, me dejo un poco vacía, pero bueno la imaginación es mejor y así cada uno nos inventamos el final del libro.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído varias reseñas de la novela y no tiene mala pero no termina de llamarme la atención.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola chico Everdeen!
    OH DIOS MIO NECESITO ESE LIBRO.
    Me ha encantado la reseña, genial como de costumbre. Le tengo tantas ganas al libro... y después de leer la reseña, aun más. Me encanta que des detalles de del libro sin hacer spoilers, que si el libro ha gustado es matador intentar no ponerlos. De la autora solo he leído Fangirl, y el final fue decepcionante, así que al leer que el final es abierto, me ha entrado mucha curiosidad. La frase que has puesto del libro incita a querer saber más, que es lo que me pasa a mi ahora mismo, y el pequeño texto después de la sinopsis ya... Me alegra ver que hayas disfrutado el libro, se transmite en como esta escrita la reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cruasancillo! Espero que lo puedas leer pronto y me alegro de que te haya gustado la reseña de verdad.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro.Fue una de mis lecturas favoritas del 2014,aunque el final no me convencio.

    Buena Reseña!
    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias:) A mi sí me ha convencido realmente jaja
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola! Yo leí este libro hace poco, y también me encantó, pero a diferencia de ti, esperaba más del final. Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que también te gustara a pesar de que no el final. Un beso

      Eliminar