martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: El Brazalete mágico

¡Hola tributos! Hoy os traigo una nueva reseña, de un libro que ya tenía que leer y que espero que os guste.


-Título: El brazalete mágico
-Autor: Rocío Rueda
-Nº de páginas: 219
-Editorial: Oxford
-Sinopsis: Lara pasa las vacaciones en Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación. Haciendo turismo, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Ese brazalete conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia.




Lara va a Atenas para ver a su padre, el cual está trabajando allí. Su padre por temas del trabajo coge un avión, y deja a Lara sola en Atenas, pero al "cargo" por así decirlo de un compañero de su padre, Fidel.

En la estancia en Atenas, como Lara se aburre decide salir a pasear por la ciudad, y en una tienda de antigüedades el dependiente la regala un cofre que contiene un brazalete dorado, el cual desde que se lo pone, comienza a tener cada cierto tiempo visiones de recuerdos de una antigua sacerdotisa de la diosa Atenea.

Ella junto con Nico, un chico al que conoce en la Acrópolis de Atenas emprenderán una aventura para conseguir que ella se quite el brazalete, y cumplir una misión de la sacerdotisa de las visiones de Lara.


La historia es entretenida, hasta la primera mitad del libro vas descubriendo cosas de la vida de la protagonista y sobre el brazalete que lleva con él, pero en la segunda mitad, es una misión constante muy divertida, que te enganchará hasta que la acabes.

Los personajes me han gustado bastante, los principales van evolucionando a lo largo de la historia y eso me ha gustado mucho, y de los secundarios no hay tampoco mucho que decir pues al ser el libro tan corto a penas aparecen y te da para conocerlos lo mínimo, pero no necesita más.

Se lee muy rápido, y os lo dice alguien que lee lento, ya que la letra es grande y tiene un ritmo ágil, ya que la historia no se hace en ningún momento pesada, o aburrida, y si es así, en pocos casos.

Me ha gustado la manera de escribir de la autora, ya que tampoco se para mucho en descripciones, si no que da las necesarias sin tener que explayarse mucho, y hay mucho diálogo que también usa a veces para dar explicaciones muy interesantes.

Si te gusta la mitología griega, este libro te puede gustar mucho, ya que el personaje Nico cuenta muchas historias de mitos.


Y bueno hasta aquí llega la reseña, espero que os haya gustado y que os animéis a leerlo.

¡Que tengáis un muy buen día tributos!






16 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta la mitología y encima no pinta nada mal así que apuntado queda sin dudas. No descarto darle una oportunidad en breve.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no termina de convencerme pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La mitología en los libros me chifla a más no poder, y esta historia me ha llamado muchísimo la atención *-*
    Tus reseñas, como siempre, me gustan mucho, ya que cuentas un poco de que va desde tu punto de vista, lo que más te ha gustado y lo que no tanto :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Leelo entonces!!!
      SIEMPRE ME HALAGAS TANTO QUE <3<3<3<3<3
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Pues tiene muy buena pinta. Puede que lo lea. Besos! Sara

    ResponderEliminar
  5. Vale, estoy en un momento de shock. Cuando he leído el título de la novela que reseñabas, he saltado de la silla (literalmente) y he ido corriendo a la habitación de mi hermano (que no lee prácticamente nada) a mirar en su estantería... y bingo. Tengo este libro en papel, EN PAPEL, en mi casa y no lo he leído. Y eso es raro, raro, raro. Lo más gracioso es que me encanta la mitología griega y al leer tu reseña, la historia me ha llamado mucho la atención. Bueno, que será lo próximo que me lea, seguro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Lleva mucho tiempo entre mis pendientes y estoy deseando comenzar a leerlo y tu reseña me ha dado unas ganas locas de hacerlo. Además Grecia me tiene dasiado enamorada.
    Un beso enorme. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Ese libro me lo ofreció leer mi profe de Latín y lo rechacé porque estaba en un momento de aturullamiento escolar y no tenía tiempo, me arrepiento de no haberselo rob..digo cogido prestado xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Somos unas auténticas fanáticas de la mitología griega (solo diremos que tenemos los libros de La Odisea y la Ilíada), y nada más leer la sinopsis del libro nos entraron ganas de leerlo, y gracias a tu recomendación seguro que lo haremos.
    Nos leemos :) http://vidasimpresas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola, Marc!
    Sinceramente no es del tipo de literatura que leo últimamente y no me convence. Puede que más adelante lo haga.
    Igualmente, me alegro de que vos lo hayas disfrutado!
    Saludoss :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene buena pinta, así que a ver si bajo pendientes y me pongo con él. Muchas gracias por la reseña!! Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Me lo apunto. ;)

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó pero me dejó un poco fría ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía la novela pero parece entretenida, aunque ahora tengo muchos pendientes así que la dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar